:

¿Cómo quitar el dolor articular rápidamente?

Elsa Navarrete
Elsa Navarrete
2025-08-16 22:54:27
Count answers : 3
0
Use calor o frío, lo que le alivie, pero no más de 20-30 minutos al día. Por las mañanas, cuando tiene mayor rigidez y dolor, es conveniente la ducha de agua caliente, con chorro fuerte para dar calor a las articulaciones y masaje local. Si tiene oportunidad, acuda a un balneario, le permite hacer ejercicio mientras flota sin cargar peso en las articulaciones y le aliviará el dolor. Tome los analgésicos que le mande su médico de cabecera. El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y el mantenimiento de la capacidad funcional. Las claves son el ejercicio, combatir la obesidad y los analgésicos/antiinflamatorios.
Francisco Avilés
Francisco Avilés
2025-08-16 20:47:37
Count answers : 2
0
Para reducir el dolor, se pueden administrar fármacos antiinflamatorios no esteroideos, corticoesteroides y paracetamol entre otros. La fisioterapia es útil para recuperar y mantener la movilidad. El uso de férulas puede ser útil de manera temporal para aliviar el dolor. La aplicación de frío o de calor puede disminuir el dolor. Algunas articulaciones son reemplazables mediante cirugía, lo que puede aliviar el dolor y recuperar la movilidad. La dieta saludable, con alimentos ricos en calcio, proteínas y vitaminas A, C y D, también es beneficiosa. El ejercicio regular y evitar el sobrepeso también pueden ayudar a aliviar el dolor. Además, algunos compuestos como el colágeno, el ácido hialurónico y el condroitin sulfato pueden favorecer la recuperación articular.
Rosa Carmona
Rosa Carmona
2025-08-16 20:09:40
Count answers : 2
0
Realiza ejercicio físico suave y adaptado a tu patología. El ejercicio físico es crucial para mantener la movilidad de tus articulaciones y mantener un buen tono muscular que ayude a tus articulaciones a soportar tu peso y realizar los movimientos para tener una vida plena. Los ejercicios ideales son ejercicios de bajo impacto tipo natación, bicicleta o pilates. Aunque cualquier ejercicio que no genere dolor puede ser útil. Haz una dieta antiinflamatoria. La alimentación es mucho más importante de lo que imaginas y a través de ella podemos sanarnos o enfermarnos. Prioriza alimentos frescos ríos en omega-3, fibra y antioxidantes, así como agua filtrada alcalina. Alimentos como el pescado fresco, verduras de hoja verde, caldo de huesos y arándanos, te ayudaran. Elimina gluten, lácteos y alcohol. Ya lo dijo Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina” Usa técnicas de relajación a diario y cuando tengas una crisis de dolor. Esto hará que tu percepción del dolor disminuya, así como tu estado de ansiedad hacia el dolor y tu patología. Haz un uso correcto de bastones o aparatos de ortopedia tipo rodilleras, férulas, muñequeras… Puedes usarlas para disminuir la carga sobre las articulaciones dañadas y disminuir el dolor al realizar ciertos movimientos o actividades. Aplica calor suave y frío de manera alterna durante aproximadamente 5 minutos en las zonas de dolor articular, esto para que mejor tu dolor y rigidez articular.