:

¿Es bueno caminar con el menisco roto?

María Carmen Morán
María Carmen Morán
2025-09-11 15:38:09
Respuestas : 6
0
Depende de la gravedad de la lesión y de tus síntomas puede ser beneficioso para tu rodilla dar paseos cortos, de unos 30 minutos, siempre con un calzado adecuado y cómodo. Caminar con el menisco roto, si se hace de forma controlada, puede llegar a ser aconsejable para la posterior operación o para la recuperación. Es posible que los primeros días después de la rotura necesites reposo, ya que lo tendrás algo inflamado o dolorido. Realizar pequeños paseos diarios ayuda a mantener la articulación en movimiento, lo que contribuye a recuperar el tono muscular y a lubricar el cartílago de la rodilla mediante la distribución del líquido sinovial. Sin embargo, es importante hacerlo con precaución y siempre bajo supervisión médica o de un fisioterapeuta. Uno de los principales beneficios de caminar con el menisco roto, cuando se realiza adecuadamente, es que estimula al cartílago a reabsorber el líquido sinovial, lo que mejora la salud articular. Además, ayuda a prevenir la rigidez, mejorar la circulación y reducir la pérdida muscular que podría producirse por la inactividad. Uso de muletas: Durante los primeros días después de la lesión, caminar con ayuda de muletas puede ser una buena opción para reducir la presión en la rodilla afectada. Duración limitada del paseo: Se aconsejan paseos cortos para evitar sobrecargar la articulación. Progresión gradual en el tiempo: A medida que el dolor disminuye y la fuerza regresa, se puede ir aumentando la duración y frecuencia de los paseos. No fuerces tu cuerpo: Si el dolor aumenta considerablemente o la rodilla se hincha tras caminar, es importante disminuir la actividad y consultar con un especialista lo antes posible. Consulta antes con un especialista para analizar tu caso concreto.
Asier Cortez
Asier Cortez
2025-09-06 14:56:34
Respuestas : 17
0
Caminar es una excelente forma de mantenerse activo pero sin sobrecargar las rodillas. Recomiendo mejor elegir un terreno llano y evitar terreno irregular. El ritmo de la marcha, deberá ser aquel que no te genere dolor o molestia excesiva. Hay ciertas actividades que pudieran empeorar un menisco roto, por lo que te las desaconsejo. Evita deportes como el baloncesto, futbol, tenis, pádel, ya que se realizan movimientos bruscos, giros y saltos, altamente demandantes para el menisco. De hecho estos deportes son el origen de muchos estos meniscos rotos. Cualquier postura o actividad que te provoque dolor o te aumente las molestias sobre la rodilla, deberías de evitarlas o restringirlas.

Leer también

¿Cuánto tarda la rehabilitación de meniscos?

El tiempo dependerá de la técnica empleada, como hemos dicho si se ha realizado una meniscectomía pa Leer más

¿Qué ejercicios de rehabilitación puedo hacer para los meniscos?

Vamos a trabajar la estabilidad de rodilla con un movimiento simple pero exigente. La idea es apoyar Leer más

Sergio Cuesta
Sergio Cuesta
2025-08-25 19:44:20
Respuestas : 9
0
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores. Hay que evaluar la gravedad de la lesión, la edad de la persona, las actividades que realiza a diario y si ya se tiene o no programada una cirugía para reparar el problema. Más allá de caminar, desplazarse, practicar deportes o seguir asistiendo al trabajo con un menisco roto, es fundamental hacer la consulta médica. Será un profesional quien determine el abordaje correcto y nos aconseje sobre lo que sí podemos hacer y lo que no.
Víctor Verduzco
Víctor Verduzco
2025-08-25 18:42:50
Respuestas : 6
0
Andar con el menisco roto no va a empeorar la lesión, al contrario, realizar pequeños paseos diariamente ayuda a acelerar el proceso de recuperación, a recuperar el tono muscular y mantener lubricado el cartílago de la rodilla. Por lo tanto, no solamente se puede andar con el menisco roto sino que es una práctica recomendable en esta situación. Durante las primeras 24-48 horas de producirse la lesión se recomienda reposo hasta que baje la inflamación pero, luego, se puede caminar con el menisco roto con ayuda de unas muletas. De esta manera, se estimula al cartílago a reabsorber el líquido sinovial. Es normal que se sienta dolor, rigidez y fatiga de rodilla, pero mejora con el tiempo si se mantiene un estilo de vida activo.

Leer también

¿Cuándo se empieza la rehabilitación después de una operación de menisco?

Después una cirugía de meniscos, es muy recomendado seguir un programa de rehabilitación adecuado pa Leer más

¿Cómo rehabilitar una lesión de menisco?

El tratamiento puede ser muy diverso, pero lo más aconsejable es el fisioterápico antes que pasar po Leer más

Carmen Santillán
Carmen Santillán
2025-08-25 16:28:59
Respuestas : 6
0
Es bueno andar con el menisco roto y necesario, con el calzado adecuado. Si el menisco te lo has roto hace unos días necesitarás algo de reposo y después lo tendrás que hacer con una rodillera, podrás hacer pequeños paseos. Una vez disminuida la inflamación y el dolor, deberás para mejorar la recuperación y aumentar el tono muscular. Andar diariamente y realizar ejercicios, te permitirá evitar una lesión de rodilla, y tener unas piernas funcionales y sin problemas. La gran mayoría de personas adultas por encima de 60 años tienen el menisco roto de forma degenerativa y no precisan de cirugía. Realizar un tratamiento de Fisioterapia será ventajoso para mejorar al máximo y no padecer otra lesión.
Jimena Velázquez
Jimena Velázquez
2025-08-25 16:28:06
Respuestas : 8
0
La respuesta es matizada. Caminar puede ser beneficioso si la lesión es leve o parcial, siempre que se haga con precauciones y guiado por un fisioterapeuta. Sin embargo, si se trata de una rotura completa, inestable o con fragmentos desprendidos, andar puede aumentar el dolor y provocar inflamación. Favorecer el bloqueo articular, al quedar atrapados fragmentos meniscales. Acelerar el deterioro articular y conducir hacia la artrosis si se insiste sin tratamiento. Debes abstenerte de caminar si presentas dolor intenso o permanente, especialmente al caminar. Inflamación notable en la rodilla tras el movimiento. Bloqueo o chasquido al doblar o estirar la rodilla. Sensación de inestabilidad, como si la articulación cediera. Si tu rotura es leve y un profesional te autoriza a caminar, sigue estos consejos: Usa bastones o muletas si persiste el dolor al apoyar. Aplica hielo tras la caminata para reducir la inflamación. Fortalece el cuádriceps y la musculatura estabilizadora. Evita superficies irregulares o pendientes que exijan torsión. Usa una rodillera o válvula antitorsión para control de la movilidad. Solo si es una rotura leve y autorizada por un especialista, si duele, mejor apoyarte con muletas.

Leer también

¿Se pueden regenerar los meniscos por sí solos?

El menisco tiene una capacidad limitada de regeneración, la cual depende en gran medida de la ubicac Leer más

¿Qué ejercicios no hacer con lesión de meniscos?

Correr, especialmente en superficies duras, ejerce un impacto significativo sobre las rodillas y pue Leer más