La aplicación de esta técnica se dirige al temblor esencial y del Parkinson y también para tratamiento de otros síntomas del Parkinson como la rigidez o la lentitud.
El tratamiento con HIFU en pacientes con temblor esencial o en el Parkinson evita la cirugía abierta y, además, se puede realizar en pacientes que no son candidatos quirúrgicos debido a su edad u otros motivos.
En la gran mayoría de los casos, de forma inmediata el temblor mejora, un efecto del que el paciente se beneficia en una sola sesión.
Los ultrasonidos de alta intensidad se aplican guiados con imágenes de resonancia magnética que permiten la monitorización del tratamiento del temblor esencial y el temblor, rigidez y torpeza que aparecen en el Parkinson, incluido el seguimiento térmico.
El tratamiento con HIFU es un gran avance para los pacientes que ven cómo mejora de manera importante su calidad de vida.
Más de 250 intervenciones con HIFU hasta hoy, de los que 92 son pacientes de Parkinson.
Disponemos de la tecnología más avanzada para un diagnóstico preciso con equipos de vanguardia como el HIFU, dispositivos de estimulación cerebral profunda, video EEG, PET y cirugía de la epilepsia, entre otras.
La Clínica Universidad de Navarra incorpora el modelo más avanzado de ultrasonidos de alta intensidad HIFU para el tratamiento de pacientes con temblor esencial y el temblor, rigidez y torpeza que aparecen en la enfermedad de Parkinson.
Puede que sea candidato al tratamiento sin cirugía con HIFU.
Somos el mejor hospital privado de España por décimo año consecutivo.
El paciente debe ser evaluado en consulta por un neurólogo para determinar si es candidato o no a este procedimiento.
Pacientes que, por su estado de salud, edad… no son candidatos a la cirugía.
Pacientes en los que el temblor y otros síntomas tienen una respuesta parcial al tratamiento.
El procedimiento se aplica unilateralmente, con lo que el beneficio se obtiene sobre el lado del cuerpo más afectado.
En términos generales, quienes podrían ser candidatos son pacientes en los que el temblor y otros síntomas tienen una respuesta parcial al tratamiento y pacientes que, por su estado de salud, edad… no son candidatos a la cirugía.
El tratamiento con HIFU es un gran avance para los pacientes que ven cómo mejora de manera importante su calidad de vida.
Más de 250 intervenciones con HIFU hasta hoy, de los que 92 son pacientes de Parkinson.