:

¿Es bueno ir al fisio para el dolor de cervicales?

Adam Ramón
Adam Ramón
2025-08-20 04:37:21
Respuestas : 8
0
La fisioterapia para las cervicales es el mejor remedio y además, la mayoría de sus ejercicios son muy sencillos. Todo el mundo puede poner en práctica ejercicios de fisioterapia para mejorar o eliminar por completo el dolor de sus cervicales. La fisioterapia no es más que la aplicación de medios físicos para prevenir, tratar, recuperar o adaptar disfunciones del cuerpo. Es decir, los ejercicios de la fisioterapia para las cervicales, lumbalgias, escoliosis y otros son la forma más natural y adecuada de tratar estas dolencias. Evita los medicamentos y además obliga al paciente a mejorar su estado de salud en sí y le enseña a prevenir nuevas dolencias. Una vez comiences con los ejercicios de fisioterapia y el dolor y las molestias se reduzcan en pocas semanas, es posible que puedas mantenerlos a raya si los practicas con regularidad. Reduce el dolor cervical: incluso puede eliminarlo por completo. Aunque lo más conveniente es estudiar tu casa individualmente. Mejora y devuelve la movilidad de la zona: ya no sentirás los músculos bloqueados o sobrecargados. Acelera el proceso de recuperación: evita recaídas y previene de futuros dolores cervicales. Aumenta la irrigación de la zona: así desinflama los tejidos y mejora la relajación de la zona.
Lola Valle
Lola Valle
2025-08-11 08:10:03
Respuestas : 9
0
La fisioterapia para cervicales ofrece soluciones para aliviar el dolor y mejorar tu movilidad. El dolor en la zona cervical se origina por distintas causas. Entre las más frecuentes están las malas posturas, el estrés, el sedentarismo o movimientos bruscos que generan tensión muscular. La fisioterapia para el cuello se centra en aliviar el dolor y recuperar la función de la zona cervical. Los fisioterapeutas aplican técnicas como la terapia manual, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, y métodos para mejorar la postura. Además, se trabaja en reducir la tensión muscular y mejorar la circulación para favorecer la recuperación. Cada tratamiento se adapta a las necesidades específicas de cada paciente para obtener mejores resultados. Si notas dolor persistente en el cuello, rigidez o limitación de movimiento, es recomendable consultar con un fisioterapeuta para el dolo cervical. El dolor de cuello no tiene que limitarte. Con un tratamiento adecuado y seguimiento profesional, puedes mejorar tu calidad de vida, aliviar molestias y prevenir problemas futuros.

Leer también

¿Qué ejercicios de fisioterapia puedo hacer para el cuello?

Gana tono muscular para tus cervicales, este ejercicio de fisioterapia para las cervicales consiste Leer más

¿Qué hace un fisioterapeuta por el dolor de cuello?

La fisioterapia utiliza ejercicios específicos para tratar y prevenir las lesiones cervicales. Los Leer más

Ona Costa
Ona Costa
2025-08-11 08:08:22
Respuestas : 6
0
Si este dolor se vuelve constante e interfiere con sus actividades diarias, es hora de acudir a un fisioterapeuta. Los fisioterapeutas somos profesionales de la salud especializados en el tratamiento de las disfunciones del movimiento. A través de una evaluación exhaustiva, determinaremos la causa de su dolor cervical y diseñaremos un plan de tratamiento personalizado para usted. Entre las principales técnicas que empleamos para tratar el dolor cervical en nuestra clínica de Ferrol, destacamos: Terapia manual, ejercicios terapéuticos, electroterapia, termoterapia, punción seca, terapia de tracción. Acuda a nuestros fisioterapeutas en Ferrol. En Noela Caruncho Clínica podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida.
Victoria Colón
Victoria Colón
2025-08-11 06:25:00
Respuestas : 4
0
El tratamiento manual calma el dolor ya después una o pocas sesiones. Las técnicas articulares permiten de rehabilitar la movilidad perdida, la terapia de masaje quita la tensión muscular-fascial y los espasmos musculares, los estiramientos permiten de mejorar la elasticidad y la tracción cervical mejora el drenaje local y disminuye la inflamación. Por último, la terapia activa de fisioterapia incluye una serie de ejercicios y movimientos pasivos asistidos y activos, junto con las re-educación postural, con el objetivo de “romper” el esquema patológico establecido por el dolor. El objetivo del tratamiento de fisioterapia es reducir el dolor, mejorar la función articular, vascular y linfatica, para mejorar la función de la columna cervical y hombros. Muchas veces no es necesario hacer pruebas diagnosticas como estas, pero una buena evaluación funcional por mano de un fisioterapeuta o un osteopata.

Leer también

¿Qué hace un fisioterapeuta en el cuello?

Un fisioterapeuta utiliza ejercicios específicos para tratar y prevenir las lesiones cervicales. Los Leer más

¿Qué terapia es buena para el dolor de cuello?

Tratamiento conservador del dolor cervical El tratamiento fisioterapéutico ayuda en el control y tr Leer más