:

¿Es bueno ir al fisio para el dolor de cervicales?

Lola Valle
Lola Valle
2025-08-11 08:10:03
Count answers : 4
0
La fisioterapia para cervicales ofrece soluciones para aliviar el dolor y mejorar tu movilidad. El dolor en la zona cervical se origina por distintas causas. Entre las más frecuentes están las malas posturas, el estrés, el sedentarismo o movimientos bruscos que generan tensión muscular. La fisioterapia para el cuello se centra en aliviar el dolor y recuperar la función de la zona cervical. Los fisioterapeutas aplican técnicas como la terapia manual, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, y métodos para mejorar la postura. Además, se trabaja en reducir la tensión muscular y mejorar la circulación para favorecer la recuperación. Cada tratamiento se adapta a las necesidades específicas de cada paciente para obtener mejores resultados. Si notas dolor persistente en el cuello, rigidez o limitación de movimiento, es recomendable consultar con un fisioterapeuta para el dolo cervical. El dolor de cuello no tiene que limitarte. Con un tratamiento adecuado y seguimiento profesional, puedes mejorar tu calidad de vida, aliviar molestias y prevenir problemas futuros.
Ona Costa
Ona Costa
2025-08-11 08:08:22
Count answers : 1
0
Si este dolor se vuelve constante e interfiere con sus actividades diarias, es hora de acudir a un fisioterapeuta. Los fisioterapeutas somos profesionales de la salud especializados en el tratamiento de las disfunciones del movimiento. A través de una evaluación exhaustiva, determinaremos la causa de su dolor cervical y diseñaremos un plan de tratamiento personalizado para usted. Entre las principales técnicas que empleamos para tratar el dolor cervical en nuestra clínica de Ferrol, destacamos: Terapia manual, ejercicios terapéuticos, electroterapia, termoterapia, punción seca, terapia de tracción. Acuda a nuestros fisioterapeutas en Ferrol. En Noela Caruncho Clínica podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida.
Victoria Colón
Victoria Colón
2025-08-11 06:25:00
Count answers : 1
0
El tratamiento manual calma el dolor ya después una o pocas sesiones. Las técnicas articulares permiten de rehabilitar la movilidad perdida, la terapia de masaje quita la tensión muscular-fascial y los espasmos musculares, los estiramientos permiten de mejorar la elasticidad y la tracción cervical mejora el drenaje local y disminuye la inflamación. Por último, la terapia activa de fisioterapia incluye una serie de ejercicios y movimientos pasivos asistidos y activos, junto con las re-educación postural, con el objetivo de “romper” el esquema patológico establecido por el dolor. El objetivo del tratamiento de fisioterapia es reducir el dolor, mejorar la función articular, vascular y linfatica, para mejorar la función de la columna cervical y hombros. Muchas veces no es necesario hacer pruebas diagnosticas como estas, pero una buena evaluación funcional por mano de un fisioterapeuta o un osteopata.