Necesitas hacer ejercicio, probar con pesas, repeticiones y niveles de intensidad, eso nadie lo pone en duda y es un método que ha funcionado por muchos, muchos años, pero también es muy sabido que la forma en la que haces las cosas afecta el resultado qué obtienes.
Claro que necesitas pesas y ejercicio correctos, pero Cavaliere dice que también debes enfocarte en la actitud, la base y la constancia.
La actitud: No vas a lograr nada si tu actitud no es la adecuada, ya que eso puede afectar tu motivación.
Siempre que la actitud sea "necesito hacer cambios", estás en el lugar correcto.
La constancia (o consistencia): Nunca vas a ver resultados si eres de los que entrenan solo cuando se les antoja o muy pocas veces, o sin tomar en cuenta que los expertos recomiendan que cada grupo muscular se trabaje al menos dos veces a la semana.
Si vas al gym cuando se supone que debes, y entrenas, y te presentas y haces las cosas correctas en términos de alimentación y comes de la manera correcta, descansas, te recuperas bien... Todo va a funcionar, pero tienes que ser coherente con eso y consistente.
La combinación de estos 3 factores es lo que realmente te va a llevar más lejos, va a evitar que renuncies a la mitad del camino y te va a dar las herramientas que necesitas para seguir el proceso, que puede ser lento, pero vas a llegar.