:

¿Cuándo me puedo agachar después de una cirugía de hernia umbilical?

Aleix Caldera
Aleix Caldera
2025-08-22 17:22:10
Respuestas : 1
0
Es probable que necesites otros 15 días de reposo, ya que como la herida se abrió puede tardar más en tener una curación normal. Aunque también depende de la clase de trabajo que realizas, si es un trabajo de oficina, de escritorio, podrías empezar a trabajar con cuidado. Pero si necesitas de actividad física y de agacharte constantemente, sería mejor asistir donde tu médico tratante para que amplíe la incapacidad por 15 días más.
Eva Clemente
Eva Clemente
2025-08-22 16:36:13
Respuestas : 1
0
Debe evitar hacer esfuerzos físicos durante un mes. Esto incluye, dado que la pared abdominal se utiliza para casi todas las actividades diarias, evitar el estreñimiento, los episodios de tos persistente, además del ejercicio físico. En el caso de eventraciones no complejas, la mayor parte de pacientes precisan 7-10 días para hacer una vida normal evitando, eso sí, esfuerzos. Después de retirar la faja o a partir de las 4 semanas si el paciente no la ha usado se puede comenzar a realizar ejercicio moderado orientado a tonificar la pared abdominal. A mes se vuelve a evaluar el estado del paciente y si es correcto se le plantea comenzar a realizar esfuerzo físico progresivo.

Leer también

¿Cuánto tiempo de reposo se necesita después de una cirugía de hernia?

El tratamiento más efectivo para una hernia inguinal es la cirugía, que se realiza para devolver el Leer más

¿Qué no debo hacer después de una operación de hernia?

Es crucial que los pacientes escuchen a su cuerpo durante este proceso y que, si experimentan dolor Leer más

Raúl Centeno
Raúl Centeno
2025-08-22 15:11:59
Respuestas : 6
0
Seguramente aún el proceso inflamatorio se encuentra activo y le va a doler. El proceso de cicatrización y reforzamiento de la fascia dura aproximadamente un mes. El movimiento de flexión que realiza al agacharse no contribuye demasiado en la presión que se ejerce, salvo que contraiga los músculo del abdomen. Lo ideal es que se agache pero usando sus piernas y muslos con el torso y abdomen rectos en una sola linea, así evitará molestias e inseguridad.