Los ejercicios en el postoperatorio de hernia inguinal están recomendados, de hecho, el mismo día de la cirugía se promoverá que el paciente camine un poco y empiece a estar en movimiento. Sin embargo, esto debe hacerse de manera progresiva y con mucho cuidado para evitar daños y lesiones.
Caminar es un ejercicio muy positivo que, además, permitirá ir aumentando la distancia a medida que el paciente se vaya encontrando mejor. Se podrá empezar a las dos semanas de la operación si ha sido por laparoscopia. En caso contrario, deberá esperarse hasta que se cumpla un mes.
Otro de los ejercicios recomendados tras una operación de hernia inguinal es subir escaleras. Después de empezar caminando, a medida que la recuperación prospere se podrá empezar a subir unos peldaños.
Una bicicleta estática aporta muchos beneficios, pero siempre que el progreso tras el postoperatorio de la hernia inguinal esté siendo satisfactorio y el médico que lleve el seguimiento del paciente apruebe que se pueda hacer este tipo de ejercicio.
Si todo va bien, y se toman precauciones, no habrá problemas.
A pesar de la frecuente recomendación de estos ejercicios, es importante destacar que, en cualquier caso, siempre es importante consultar con un profesional médico para obtener un diagnóstico adecuado y recibir las mejores recomendaciones según las características del caso.