:

¿Cuáles son los 4 mejores ejercicios para la espalda?

Valentina Ros
Valentina Ros
2025-08-29 13:18:29
Respuestas : 6
0
Dominadas no pueden faltar en ninguna lista de ejercicios de espalda. Remo con barra Otro gran ejercicio de espalda en es el remo con barra. Jalones al pecho Un ejercicio que a priori parece similar a las dominadas pero que, en mi opinión, es un ejercicio inferior en cuanto a fuerza y técnica necesaria. Seal row inclinado con marncuernas El seal row es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para la espalda.
Pedro Marrero
Pedro Marrero
2025-08-29 13:16:27
Respuestas : 2
0
Dominadas son el ejercicio fundamental para cualquier persona que se disponga a entrenar la espalda. Su premisa es la de ensanchar la espalda. Los remos son esenciales para conseguir una gran espalda. Para su ejecución, de pie y con los pies separados a la altura de los hombros, coge una barra que esté situada en el suelo delante de ti con un agarre más amplio que la anchura de los hombros y las palmas mirando hacia el cuerpo. Uno de los ejercicios fundamentales para conseguir volumen es el peso muerto. Para llevar a cabo el remo con mancuerna a una mano, necesitaréis un banco que haga de soporte para el otro brazo mientras realizáis el movimiento con el contrario. Separad las piernas con una de ellas adelantada y otra detrás y a un lado. Inclinaos al frente desde las caderas hasta que el torso quede paralelo al suelo, manteniendo ligeramente arqueada la espalda baja y las rodillas dobladas.

Leer también

¿Cuál es el ejercicio de espalda más importante?

El peso muerto es un ejercicio que no puede faltar en la rutina de entrenamiento, porque trabaja cas Leer más

Ángela Alcala
Ángela Alcala
2025-08-29 12:07:46
Respuestas : 3
0
Túmbate primero sobre tu lado derecho Las rodillas quedan una encima de la otra y están completamente estiradas El antebrazo derecho se apoya en el suelo justo debajo del hombro Ahora levanta los glúteos de manera que las rodillas, la pelvis y la cintura escapular formen una línea recta y mantén esta posición durante unos instantes Baja lentamente la pelvis sin tocar el suelo y vuelve a subirla Repite el movimiento 6 veces para cada lado. Colócate en el suelo apoyado sobre tus manos y rodillas Asegúrate de que las rodillas queden apoyadas debajo de las caderas y las muñecas debajo de los hombros La espalda se mantiene recta, y se tensan los músculos abdominales y de las nalgas Mantén también la pelvis recta Ahora levanta la rodilla izquierda y el brazo derecho del suelo y estíralos al mismo tiempo Mantén esta posición brevemente y repite el movimiento con la otra rodilla y el brazo Repite el movimiento 5 veces para cada lado. Ponte de pie y separa las piernas a la anchura de las caderas. Flexiona ligeramente las rodillas y mantén la espalda recta Mantén las manos relajadas y estiradas por encima de la cabeza o colócalas detrás de la cabeza Inclínate ligeramente hacia delante con la espalda recta y estira los glúteos ligeramente hacia atrás Vuelve a subir lentamente Repite el movimiento 6 veces. Túmbate relajadamente sobre la espalda Coloca las piernas en una posición con las rodillas flexionadas a unos 90 grados Los pies deben quedar algo separados, a la anchura de las caderas Juntamos los brazos al cuerpo en el suelo Ahora levanta los glúteos del suelo de manera que la columna vertebral torácica, la pelvis y las rodillas formen una línea Mantén esta posición durante 20 segundos y vuelve a bajar lentamente Repite el movimiento 3 veces.