:

¿Qué es el método 777?

Carmen Guevara
Carmen Guevara
2025-10-10 19:37:06
Respuestas : 7
0
La regla 7-7-7 busca romper con la rutina y que la chispa vuelva a surgir entre las dos partes. Se trata de la regla 7-7-7, que pretender terminar con la monotonía de una forma sencilla asegurando que la pareja pase tiempo de calidad juntos y ambos guarden su propia independencia y espacio propio que dedicarse a sí mismo. El primer siete se refiere a hacer algún plan cada semana. Luego, cada siete semanas hay que planificar un plan algo más pensado y elaborado, como acudir a ver una obra de teatro o un musical, una visita a una bodega, o acudir a esa exposición que ambos tenían ganas de poder ver. El último siete significa que cada siete meses deberían hacer un viaje solos. No se tiene que seguir a rajatabla este método, pero sí que puede ser una guía que permita a la pareja romper con la rutina y el aburrimiento del día a día y reencontrarse en momentos puntuales en los que desconectar de todo lo demás y centrarse en ambos.
José Manuel Zambrano
José Manuel Zambrano
2025-10-05 20:28:33
Respuestas : 8
0
Por suerte, existe una cosa llamada la “regla del 777”, la cual incluso expertos en relaciones han estudiado y explicado porque puede ser clave para que una pareja no pierda esa chispa habitual del principio, o que la recuperen si la han perdido por el camino después de muchos años juntos. La regla se llama 777 porque se basa en los planes que tenéis que formar cada 7 días, 7 semanas y 7 meses. Cada 7 días sería ideal tener una cita, aunque sea un par de horas tomando algo, una comida… La cuestión es pasar algo de tiempo de calidad solos. Cada 7 semanas, habría que planear una cita y quedaros a dormir fuera de casa. Cada 7 meses, deberíais hacer un viaje de al menos un fin de semana. Este sistema concuerda con lo explicado por el terapeuta de parejas y familia Assael Romanelli, que dice que priorizar la relación haya hijos o no es esencial para que siga funcionando dentro de 10, 20 o 30 años. Si una pareja quiere ser feliz necesita seguir conociéndose, cuidándose, y creciendo juntos. De lo contrario, llegará un momento en el que no se reconozcan el uno al otro, en el que se den cuenta de que a pesar de estar juntos han hecho vidas separadas, y que la relación no tiene más futuro.

Leer también

¿Cuáles son los ejercicios de fortalecimiento muscular?

Los ejercicios más efectivos para fortalecer los músculos y facilitar las actividades diarias son se Leer más

¿Cuáles son 5 ejemplos de fortalecimiento muscular?

La sentadilla es un ejercicio súper completo que trabaja principalmente el tren inferior y la espald Leer más

Eva Marín
Eva Marín
2025-09-26 12:13:22
Respuestas : 9
0
Se trata de la técnica del 777. Su práctica es muy sencilla y supone una serie de escalones. Cada siete días hacer un plan con tu pareja que puede ser lo que sea, desde tomarte una cervecita en casa, un vinito, pero mano a mano y en esa conversación no puedes hablar de tus hijos si los tienes o de nada relacionado con la casa. El siguiente escalón sube un poco más el nivel: Cada siete semanas tienes que hacer un plan. Irte a un teatro a ver un monólogo, como un plan cultural, un museo. Un plan como relativamente guay. Por último, cada siete meses hacerse un viaje de un fin de semana para avivar esa relación. No obstante, la humorista señala que no necesariamente hay que trasladarlo a lo sexual, es simplemente un tiempo de calidad de los dos. A pesar de que es una técnica bastante popular en las relaciones de pareja, no es necesario aplicarla a rajatabla, pero sí puede ser ver de guía para escapar de la rutina.
Ana María Rojas
Ana María Rojas
2025-09-17 11:44:56
Respuestas : 9
0
El método 7-7-7 es una estrategia que propone una serie de actividades diseñadas para fortalecer la relación a través de momentos compartidos y planificados con exactitud. Este método establece un calendario de encuentros y experiencias para garantizar que la pareja invierte en su conexión emocional. El primer paso del método 7-7-7 sugiere que las parejas dediquen tiempo cada siete días a hacer algo juntos que rompa la rutina diaria. El segundo siete del método recomienda planear un acontecimiento más especial y fuera de lo común cada siete semanas. El tercer y último elemento del método 7-7-7 anima a las parejas a embarcarse en un viaje cada siete meses. La idea es sencilla: un cambio de aires puede ser tan simple como una escapada a una cabaña en el bosque, una visita a una ciudad histórica o incluso un día en un parque de atracciones cercano. Algunas posibilidades pueden incluir una noche de baile, una cata de vinos o un taller de arte, buscando experiencias que disfruten ambos miembros de la pareja y que permitan crear recuerdos duraderos juntos. Lo importante es que el viaje sirva para desconectar de las exigencias de la vida cotidiana y dedicarse plenamente el uno al otro. Aunque el método 7-7-7 es flexible y no hay motivo para seguirlo rígidamente, su utilidad radica en su capacidad para adaptarse a las particularidades de cada pareja.

Leer también

¿Qué es el método 3/2/8?

El método de entrenamiento denominado 3-2-8 permite organizar semanalmente nuestro ejercicio físico Leer más

¿Qué es el método 6 12 25?

Este tipo de entrenamiento es una auténtica bomba para la hipertrofia, y aunque el nombre puede sona Leer más

Helena Nájera
Helena Nájera
2025-09-11 00:09:20
Respuestas : 7
0
No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. La rutina es el jarro de agua fría que apaga la chispa de muchas relaciones y el método 777 la cerilla capaz de volver a encenderla. Pero exactamente, ¿qué es el método 777? Sencillo, es un plan cuyo objetivo es hacernos pasar tiempo de calidad junto a nuestra pareja y evitar la lejanía de la rutina. Para evitar esto, el método nos propone lo siguiente: cada siete días algo juntos, cada siete semanas un plan y cada siete meses un viaje. Visto así parece sencillo, ¿verdad? Todo es cuestión de organización, planificación y puesta en común.
Sofía Posada
Sofía Posada
2025-09-03 18:36:20
Respuestas : 7
0
El método 777 es un plan de acción cuyo objetivo es hacernos conectar con nuestra pareja y “obligarnos” a pasar tiempo juntos y de calidad para evitar que la rutina nos termine alejando. Lo que haremos es muy sencillo: cada siete días algo juntos, cada siete semanas un plan juntos y cada siete meses un viaje. Según un estudio publicado en Journal of family psychology, la cantidad de tiempo compartido es uno de los aspectos principales que las parejas desean cambiar en su relación. Con este método exploramos las tres dimensiones interrelacionadas del amor según la teoría triangular del amor de Sternberg: intimidad, pasión y compromiso. Cada siete días haremos algo juntos, que puede ser desde ver una película acurrucados en el sofá hasta salir a tomar una copa o preparar una cena en casa a la luz de las velas. El siguiente siete corresponde a siete semanas y es que cada siete semanas hacemos un plan elaborado juntos. El último siete consiste en que cada siete meses, hagamos un viaje. Mejor aún si es un viaje romántico que nos ayude a conectar el uno con el otro y fortalecer el vínculo.

Leer también

¿Qué ejercicio fortalece más los músculos?

Las sentadillas funcionales son fundamentales para fortalecer los músculos de las piernas y mejorar Leer más

¿Qué es una técnica para fortalecer los músculos?

El entrenamiento funcional es una herramienta eficaz para recuperar esa fuerza y mejorar la calidad Leer más

Rodrigo Bermejo
Rodrigo Bermejo
2025-08-26 21:38:37
Respuestas : 6
0
La regla del 777 se ha convertido en la nueva fórmula para mantener viva la llama del amor en las relaciones de pareja. Este método sencillo, pero efectivo, promete fortalecer los vínculos y evitar la monotonía. El primer paso de la regla del 777 consiste en realizar un plan con la pareja cada siete días. Este plan puede ser algo tan simple como tomarte una cervecita en casa o un vinito, pero mano a mano. La idea es hacer algo diferente, salir de la rutina y disfrutar de una experiencia compartida que enriquezca la relación. El segundo componente de esta estrategia sugiere organizar una actividad especial cada siete semanas. La idea es hacer algo diferente, salir de la rutina y disfrutar de una experiencia compartida que enriquezca la relación. El tercer elemento de la regla del 777 establece que cada siete meses se debe planificar un viaje de fin de semana. Esta metodología se ha viralizado gracias a su simplicidad y efectividad, proponiendo una serie de pasos que cualquier pareja puede seguir para mantener la chispa del amor encendida y evitar la monotonía.