Este tipo de entrenamiento es una auténtica bomba para la hipertrofia, y aunque el nombre puede sonar extraño, lo cierto es que supone un rápido aumento de la masa muscular. Fue creado originalmente por el entrenador de fuerza Charles Poliquin, que propuso utilizar series gigantes con un descanso mínimo para conseguir un alto volumen de trabajo en un corto espacio de tiempo. Normalmente, se centra en un grupo muscular por serie con tres ejercicios diferentes.
Mientras el descanso es mínimo, se realizan sucesivamente en rangos de 6, 12 y 25 repeticiones, y se realizan de tres a cinco series, pudiendo hacerse las series entre ejercicio o entre los tres ejercicios. El primer ejercicio consta de seis repeticiones y descansar diez segundos entre cada serie.
En el segundo ejercicio, el número de repeticiones se incrementa a doce, mientras que el descanso se mantiene en diez segundos entre serie y serie.
Por último, en el tercer ejercicio se hacen veinticinco repeticiones, con cargas más ligeras, y se descansa tres minutos, utilizando ejercicios accesorios o de aislamiento.
Este método posee múltiples beneficios, siendo el primero de ellos el de la hipertrofia.
Este protocolo es eficaz tanto en la tensión mecánica, como en el daño muscular y el estrés metabólico, los componentes de la hipertrofia.