:

¿Cuánto dura el dolor después de una sesión de fisioterapia?

José Ferrer
José Ferrer
2025-09-12 04:17:29
Respuestas : 6
0
Dependerá del tipo de tratamiento que se haya llevado a cabo y de cada persona. Aun así, para que tengas una idea: En tratamientos suaves, el dolor puede desaparecer en pocas horas. Si ha sido una sesión más intensa, es habitual que las molestias puedan durar entre 24 y 72 horas. En casos de rehabilitación o lesiones, puede durar un poco más, aunque debería ir a menos día a día. La clave aquí es que el dolor no vaya a más ni se vuelva incapacitante. Un dolor “esperable” suele ser leve o moderado, mejora con el tiempo y no te impide moverte del todo. En definitiva, el dolor después del fisio puede durar entre unas horas y un par de días, dependiendo de lo que se haya trabajado y las técnicas que se hayan empleado. Mientras sea un dolor controlado y vaya remitiendo, es parte del proceso.
Alonso Cervántez
Alonso Cervántez
2025-09-02 04:54:18
Respuestas : 5
0
El aumento de la temperatura corporal y la aparición de molestias son normales al término de una sesión. Lejos de alarmarnos, deben servir de señal positiva: su presencia quiere decir que el tratamiento sigue su curso y será efectivo. El dolor de esta naturaleza, después de un masaje fisioterapéutico, podría prolongarse hasta una semana. No obstante, si no remite al cabo de este tiempo o incluso va en aumento con el paso de los días, debemos consultar con el especialista. Con un poco de paciencia, las molestias remitirán al cabo de unos días.

Leer también

¿Qué terapias son buenas para el dolor de espalda?

La fisioterapia es una herramienta eficaz para tratar y prevenir el dolor de espalda, ya que combina Leer más

¿Cómo se disminuye el dolor en fisioterapia?

La Fisioterapia ofrece un enfoque integral para el tratamiento del dolor crónico, con técnicas diseñ Leer más

Alberto Almonte
Alberto Almonte
2025-08-24 23:58:03
Respuestas : 11
0
Lo más habitual es que el aumento del dolor post-sesión dure entre 24 y 72 horas, dependiendo del tratamiento aplicado y de cómo responde tu cuerpo. En la mayoría de los casos, pasado ese tiempo, notarás una mejoría progresiva. Si el dolor es muy intenso o persiste más de 3 días, consulta de nuevo, para valorar y ajustar el plan de tratamiento. Recuperarse no siempre es lineal, y sentir algo más de dolor no significa que algo vaya mal, sino que tu cuerpo está reaccionando, adaptándose y empezando a cambiar. Cada persona es diferente, y por eso valoramos, planificamos y ajustamos el tratamiento de forma individual.
Jesús Delvalle
Jesús Delvalle
2025-08-24 23:47:28
Respuestas : 5
0
Sí. Una de las respuestas que pueden aparecer después del tratamiento es la sensación de agujetas. Suelen extenderse hasta las 24-48 horas de la sesión. Es una respuesta normal del organismo frente a la intervención. Por otra parte, en función de la técnica aplicada, suele producirse una especie de “reajuste” en el cuerpo. Con la sesión provocamos un cambio en el organismo y damos movilidad a esa zona. Como resultado, en los días posteriores a la sesión el cuerpo se estará reajustando para volver a una situación de equilibrio. Esto hace que los efectos de la sesión continúen hasta casi una semana después de la misma. Muchas veces nuestros pacientes nos confiesan que después de una sesión en la que se han usado técnicas respetuosas, al día siguiente han notado muchos cambios, y lo más importante, que ya no tienen ese dolor por el que acudieron a nuestro centro de fisioterapia, sin haber tenido que sufrir.

Leer también

¿Qué ejercicios quitan el dolor de espalda?

La Clínica Mayo recomienda una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que alivian y r Leer más

¿Cómo tratan los fisioterapeutas el dolor de espalda?

La fisioterapia es una herramienta eficaz para tratar y prevenir el dolor de espalda, ya que combina Leer más

Javier Cepeda
Javier Cepeda
2025-08-24 23:38:12
Respuestas : 9
0
El fisioterapeuta tratará de buscar técnicas, métodos o procedimientos que resulten eficaces de la forma menos dañina posible, aunque hay ocasiones en que la manipulación conlleva dolor aplicando el tratamiento de fisioterapia. Algunas de las técnicas que se aplican en fisioterapia son enérgicas y se basan en provocar algún tipo de respuesta orgánica que requiere de un estímulo intenso, que puede ser doloroso. Debe informar de si aparecerá dolor, y tratar de justificar el por qué es necesario. Después de hacer la sesión de fisioterapia… En definitiva, en fisioterapia suele aparecer dolor por las técnicas aplicadas y porque estamos interviniendo sobre zonas lesionadas, pero hay que conocer los límites y características del dolor y establecer un diálogo para conocer cómo y porque duele y como va variando el dolor, con el objetivo de ganar funcionalidad y recuperar la capacidad de volver a la actividad sin secuelas.
Raúl Robledo
Raúl Robledo
2025-08-24 21:30:14
Respuestas : 9
0
Es común experimentar dolor después de la rehabilitación o un incremento del mismo tras una sesión de fisioterapia. Esto puede deberse a la manipulación de tejidos que han estado inactivos o lesionados. Pero tranquilo, es normal que duela tras el tratamiento, especialmente durante las primeras 24 a 48 horas. Es fundamental entender que cuanto dura el dolor después del fisio puede variar de una persona a otra. No desesperes si después de ir al fisioterapeuta te duele más, ya que es parte del proceso de curación. Pero si el dolor persiste más de lo esperado, no dudes en contactarnos para una revisión.

Leer también

¿Qué quita más rápido el dolor de espalda?

Mejora tu postura. Puede parecer una solución muy sencilla, pero mejorar tu postura puede marcar la Leer más

¿La fisioterapia elimina el dolor?

La fisioterapia es ampliamente requerida para el tratamiento de procesos sin un tratamiento médico d Leer más

Pedro Casas
Pedro Casas
2025-08-24 21:16:13
Respuestas : 10
0
El dolor después de la sesión de fisioterapia está relacionado con el tipo de lesión a tratar. El dolor durante la sesión será variable en función del umbral del dolor del paciente y éste depende mucho de su lesión. Con algunas técnicas de fisioterapia, como la punción seca, la electrolisis ecoguiada, el masaje miofascial intenso, ondas de choque, el paciente puede sentir dolor y en ocasiones prolongarse 24/72 horas. Sin embargo, transcurrido este tiempo la mejora suele ser evidente. Estas sensaciones de dolor después del tratamiento dependerá de las técnicas y de la patología. Algunos tratamientos generan un proceso inflamatorio beneficioso que en ocasiones es doloroso.