:

¿Cuándo deja de doler una fractura?

Andrea Cervántez
Andrea Cervántez
2025-11-29 04:17:42
Respuestas : 6
0
El proceso de curación de los huesos tiene tres etapas que se traslapan: inflamación, producción de hueso, y remodelación del hueso. La inflamación empieza inmediatamente después de la fractura del hueso y dura varios días. La producción de hueso comienza cuando la sangre coagulada formada por la inflamación es remplazada por tejido fibroso y cartílago. La remodelación del hueso, la fase final de la curación del hueso, se prolonga durante varios meses. Una vez lograda la adecuada curación del hueso, el soportar peso estimula la remodelación del hueso. El hueso se toma generalmente de 6 a 8 semanas para curarse en un grado significativo. En general, los huesos de los niños se curan más rápido que los de los adultos. El cirujano de pie y tobillo determinará cuándo está listo el paciente para soportar peso sobre el área. La inmovilización es una parte crítica del tratamiento porque cualquier movimiento de fragmentos de hueso desacelera el proceso inicial de curación del hueso. Cuando el hueso se ha curado de manera adecuada, la fisioterapia a menudo juega un papel clave en la rehabilitación. Un programa de ejercicios diseñado para el paciente puede ayudar a recuperar la fortaleza y el equilibrio y ayudar a retornar a las actividades normales. Una amplia variedad de factores pueden desacelerar el proceso de curación, incluyendo el movimiento de fragmentos de hueso, soportar peso muy pronto, fumar, afecciones médicas, algunos medicamentos, fracturas severas, complicadas, o que se infectan, edad avanzada y mala nutrición o metabolismo deficiente. Si el hueso no se está curando tan bien como se esperaba o si no puede curarse, el cirujano de pie y tobillo puede elegir entre diversas opciones de tratamiento para mejorar el crecimiento de hueso.
Adam Delapaz
Adam Delapaz
2025-11-24 01:23:00
Respuestas : 8
0
1. Evitar realizar esfuerzos. 2. Tener una alimentación rica en calcio y vitamina C. 3. Aumentar los niveles de vitamina D. 4. Tomar colágeno. 5. Realizar fisioterapia.

Leer también

¿Cuántos días de reposo para un esguince de tobillo?

Cuando nos lesionamos con un esguince siempre es recomendable acudir al fisioterapeuta de forma inme Leer más

¿Cómo saber si mi esguince de tobillo ya está sano?

Se evalúa la sensibilidad táctil ligera, como mínimo, en la parte superior del primer espacio interd Leer más

Ariadna Abrego
Ariadna Abrego
2025-11-17 06:26:11
Respuestas : 10
0
La curación de un hueso consta de tres etapas: la etapa inflamatoria, la etapa de reparación y la etapa de remodelación. La etapa inflamatoria Cuando un hueso se fractura, el cuerpo envía señales para que unas células especiales acudan a la zona lesionada. Algunas de estas células especiales hacen que la zona se inflame (se enrojezca, se hinche y duela). Otras células que acuden a la zona lesionada durante esta etapa forman un hematoma (coágulo de sangre) alrededor del hueso roto. La etapa de reparación Esta etapa se inicia en torno a una semana después de la lesión. Un callo blando (un tipo de hueso blando) sustituye al coágulo de sangre formado en la etapa inflamatoria. El callo mantiene el hueso unido, pero no es suficientemente resistente como para que se pueda utilizar la parte del cuerpo fracturada. Durante las siguientes semanas, el callo blando se endurece. En el transcurso de dos a seis semanas, este callo duro es lo bastante resistente como para poder utilizar la parte fracturada. La etapa de remodelación La etapa de remodelación se inicia unas seis semanas después de la lesión. En esta etapa, el callo duro es reemplazado por hueso normal. Si le enseñaran una radiografía del hueso en proceso de curación, su contorno se vería irregular. Pero a lo largo de los meses siguientes, el hueso se remodela y recobra el mismo aspecto que tenía antes de la lesión.
Víctor Reyna
Víctor Reyna
2025-11-06 04:08:11
Respuestas : 8
0
El dolor es la respuesta natural del cuerpo cuando se rompe un hueso. Inmediatamente después de lesionarse, normalmente aparece un dolor intenso o punzante debido tanto a la fractura como a otras lesiones del cuerpo cerca del lugar de la fractura. También puede sentir dolor durante el proceso de consolidación de la fractura. Hay tres etapas de dolor después de una fractura ósea: dolor agudo, dolor subagudo y dolor crónico. El dolor agudo normalmente aparece inmediatamente después de lesionarse. Después de una o dos semanas, el dolor más intenso suele desaparecer. El dolor subagudo lo causa principalmente la falta de movimiento que era necesaria para ayudar a consolidar el hueso. El dolor crónico puede estar causado por daños en los nervios, desarrollo de tejido cicatricial, agravamiento de una artritis subyacente u otras causas. Los tratamientos que más se usan para el dolor crónico son: Fisioterapia, Ejercicio, Medicación. Estos tratamientos pueden ayudar a controlar y reducir el dolor crónico. La mayoría de las personas son capaces de controlar su dolor crónico para seguir con sus actividades diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Leer también

¿Cuánto descanso se requiere después de un esguince de tobillo?

Los esguinces de tobillo más frecuentes son los que afectan a los ligamentos de la parte externa del Leer más

¿Cómo hacer que una lesión de tobillo sane más rápido?

Cómo curar un esguince de tobillo rápidamente para que no te amargue las vacaciones, siempre que sea Leer más