:

¿La terapia con ultrasonido reduce el dolor?

Marina Moreno
Marina Moreno
2025-08-22 03:45:19
Respuestas : 3
0
La ultrasonoterapia es una herramienta que nos permite en nuestra consulta aliviar el dolor o reducir la inflamación gracias a sus posibilidades de alcanzar y tratar los tejidos más profundos. Ultrasonido pulsado: la emisión pulsante es la utilizada actualmente por sus efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema. Efectos biológicos Favorece la relajación muscular, por el incremento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, con disminución de la rigidez articular y de la contractura. Reducción del dolor. Disminución o aumento de los reflejos medulares según la dosis aplicada.
Paula Gracia
Paula Gracia
2025-08-22 02:52:36
Respuestas : 4
0
Se trata de un tipo de terapia analgésica que utiliza la tecnología de ultrasonidos. Aunque todavía no es muy común, es bastante popular entre fisioterapeutas para el tratamiento de las distensiones musculares y Rodilla de saltador. La función de este gel es para reducir la fricción al mover la varilla por la zona dolorida, mejora la transmisión de las ondas ultrasónicas. Las ondas son técnicamente ondas sonoras, pero se encuentran en una gama de frecuencias más alta, de unos 0,8 MHz a 3,0 MHz. A continuación, la varita se coloca directamente contra la piel del paciente para que las ondas sonoras atraviesen la piel y provoquen vibraciones en el tejido local. Aunque el paciente no suele sentirlas, estas ondas ultrasónicas provocan un calentamiento de los tejidos que rodean las zonas afectadas. Este calor no sería aconsejable en caso de que hubiera una inflamación, por lo que los ultrasonidos se pulsan en tales condiciones para evitar una mayor inflamación. El principal beneficio de la terapia con ultrasonidos es favorecer la curación de una lesión en recuperación. Se ha demostrado que este tipo de terapia aumenta la relajación de los tejidos y el flujo sanguíneo local, dos factores importantes para la curación. También se ha demostrado que el aumento del flujo sanguíneo reduce la hinchazón y la inflamación de los tejidos y acelera la curación de las fracturas óseas. La terapia con ultrasonidos también puede causar dolor si hay una pequeña fractura en el hueso cercano a la piel, y puede utilizarse para identificar fracturas que ni siquiera se ven en las radiografías.

Leer también

¿Qué hace el ultrasonido para el dolor?

Para empezar, el ultrasonido terapéutico puede ayudar a aliviar el dolor. Mientras trata el tejido p Leer más

¿Dónde no aplicar ultrasonido?

En caso de heridas y fracturas recientes. Pacientes con marcapasos Pacientes que padecen epilepsia. Leer más

Inmaculada Bermúdez
Inmaculada Bermúdez
2025-08-22 00:01:57
Respuestas : 4
0
El ultrasonido terapéutico puede ayudar a aliviar el dolor. Mientras trata el tejido profundo de tu cuerpo, el ultrasonido también disminuye los espasmos musculares. Los espasmos y la tensión muscular puede estar relacionado con la causa raíz de tu dolor. El fisioterapeuta suele utilizar el ultrasonido como parte del tratamiento ya que puede preparar los músculos para tratamientos terapéuticos adicionales. Si tienes una lesión reciente con inflamación aguda, tu fisioterapeuta puede configurar el ultrasonido en pulso. En lugar de generar un efecto de calor, esto hace que la sangre fluya para reducir tu dolor. Las ondas de sonido, o rayos de ultrasonido, penetran dentro del cuerpo generando calor, aumentando el flujo sanguíneo y relajando los músculos y los tejidos conectivos, reduciendo así el dolor y los espasmos musculares. La estimulación de estos tejidos de esta manera fomenta la reparación y puede reducir en gran medida el tiempo de curación de ciertas lesiones. Reducir el dolor Para empezar, el ultrasonido terapéutico puede ayudar a aliviar el dolor.
Bruno Sancho
Bruno Sancho
2025-08-21 23:29:37
Respuestas : 6
0
El ultrasonido presenta un efecto analgésico y espasmolítico en el paciente, gracias al calor que se aplica y posiblemente a una acción directa de estas ondas sobre las terminaciones nerviosas sensitivas. El ultrasonido ayuda a reducir los espasmos musculares, calambres, hinchazón y dolor que provocan la ciática, además de reducir el periodo de recuperación penetrando en las capas más profundas del cuerpo. También es aplicable para el dolor y tensión que afecta a la zona lumbar, sacra y cervical, lo que da lugar a la presencia de lumbalgias y cervicalgias. La terapia de ultrasonidos se emplea ampliamente para el tratamiento de las afecciones dolorosas músculo-esqueléticas. El ultrasonido es especialmente eficaz en dolencias de artrosis, ya que no provoca ninguna incomodidad y produce muy buenos resultados al paciente en poco tiempo. Su utilización se debe a los efectos positivos con que cuenta sobre la inflamación, dolor y edemas.

Leer también

¿Cuánto tiempo se aplica el ultrasonido en fisioterapia?

Aplicamos la terapia por ultrasonido de 5 a 10 minutos para conseguir un aumento significativo de la Leer más

¿El ultrasonido reduce la inflamación?

Su utilización se debe a los efectos positivos con que cuenta sobre la inflamación, dolor y edemas. Leer más