:

¿El ultrasonido reduce la inflamación?

Jesús Gallego
Jesús Gallego
2025-09-05 09:17:44
Respuestas : 5
0
La ultrasonoterapia es una herramienta que nos permite en nuestra consulta aliviar el dolor o reducir la inflamación gracias a sus posibilidades de alcanzar y tratar los tejidos más profundos. Ultrasonido pulsado: la emisión pulsante es la utilizada actualmente por sus efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema. Está indicada en procesos agudos e inflamatorios ya que con parámetros adecuados carece de efectos térmicos.
Helena Verduzco
Helena Verduzco
2025-09-02 13:23:39
Respuestas : 10
0
El ultrasonido se utiliza para disminuir la inflamación de tendones, cicatrices y para tratar distintos tipos de lesiones, incrementa la flexibilidad de articulaciones y de tejidos que contienen colágeno disminuyendo por tanto la rigidez y las contracturas. Disminuye el tiempo de curación y aumenta la calidad de la misma. Nuestros fisioterapeutas usan el ultrasonido para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices, etc. Es muy recomendada para tratar los músculos. Tiene un efecto analgésico y entre otras cosas, favorece la vasodilatación de la zona, aumentando así el flujo sanguíneo.

Leer también

¿Qué hace el ultrasonido para el dolor?

Para empezar, el ultrasonido terapéutico puede ayudar a aliviar el dolor. Mientras trata el tejido p Leer más

¿La terapia con ultrasonido reduce el dolor?

Se trata de un tipo de terapia analgésica que utiliza la tecnología de ultrasonidos. Aunque todavía Leer más

Carolina Adame
Carolina Adame
2025-08-22 00:27:03
Respuestas : 12
0
Su utilización se debe a los efectos positivos con que cuenta sobre la inflamación, dolor y edemas. El ultrasonido ayuda a reducir los espasmos musculares, calambres, hinchazón y dolor que provocan la ciática, además de reducir el periodo de recuperación penetrando en las capas más profundas del cuerpo. El ultrasonido es especialmente eficaz en dolencias de artrosis, ya que no provoca ninguna incomodidad y produce muy buenos resultados al paciente en poco tiempo. El ultrasonido presenta un efecto analgésico y espasmolítico en el paciente, gracias al calor que se aplica y posiblemente a una acción directa de estas ondas sobre las terminaciones nerviosas sensitivas. Como relajante y descontracturante muscular, la técnica no invasiva mediante ultrasonido permite este efecto terapéutico debido principalmente al micro masaje del tejido y el efecto térmico del mismo, además aumentar el flujo sanguíneo en el área tratada, lo cual acelera el proceso de curación y cicatrización y mejorar la calidad de reparación de las lesiones que se han ido mencionando en este post. De igual forma, la vasodilatación que sigue a la elevación de la temperatura durante el proceso facilita la eliminación de catabolitos y favorece el suministro de nutrientes y oxígeno en los tejidos lesionados.