Las lesiones de tobillo están relacionadas con la articulación del tobillo, la cual está formada por la parte más inferior de los huesos de la pierna y por el astrágalo, que vendría a ser el hueso del tobillo.
Como bien es sabido, los músculos y los tendones hacen posible el movimiento de esta articulación, siendo los ligamentos los encargados de dar unión a los huesos unos con otros.
Fractura de tobillo
Esta lesión de tobillo se produce a consecuencia de realizar movimientos forzados con el pie.
Se produce una hinchazón de la zona afectada, dolores agudos e incapacidad funcional.
Esguince
Este es el tipo de lesión de tobillo más común.
Se produce a consecuencia de movimientos brusco y dibuja movimiento de aproximación y rotación.
Tendinitis aquílea
Se trata de una afectación tendinosa que puede referirse tanto a la matriz extracelular como a las células tendinosas, pudiendo afectar a ambas en un mismo tiempo.
La tendinitis del tendón de Aquiles se refiere, concretamente, a una inflamación de esta parte del sistema músculo esquelético y se puede producir por un trabajo excesivo o por la realización ocasional de algún deporte, así como por algún tipo de traumatismo.
Desafortunadamente las lesiones de tobillo son muy comunes.
Si tienes una molestia, dolor o sufres un accidente en esta zona, es muy importante acudir a un especialista en traumatología y ortopedia para que realice un diagnóstico temprano de la lesión, grado y alcance, así como seguir el tratamiento adecuado.
En caso contrario, se podrían quedar permanentemente algunos síntomas llamados residuales, como molestias crónicas.