Evitar ejercicios de alto impacto como correr, saltar y montar bicicleta, en lugar de eso se recomienda deporte como la natación.
Algunos movimientos son específicos para ayudar a la salud de la cadera, fortalecer los tendones e incluso ayudar ciertas patologías.
Cabe destacar que, ante dolores moderados o crónicos es importante tener la percepción de un médico especialista con el fin de evitar empeorar la situación, si tienes dudas sobre tu condición lo mejor es acudir a una consulta ortopédica que te ayude a definir un tratamiento específico.
Los siguientes ejercicios son ideales para personas que tienen una cadera saludable y desean resguardar el bienestar de su articulación a largo plazo.
Los puedes aplicar si sientes molestias después de hacer ejercicio y observar si mejora o no para tomar otra acción.
Estiramiento músculo: La flexibilidad de los músculos de la cadera ayuda a prevenir lesiones y a mantener un mejor equilibrio al andar y caminar.
Con la constancia el músculo se beneficiará y toda la articulación.
El estiramiento puede durar unos 30 o 60 segundos de cada lado, se puede realizar unas 3 o 5 veces por semana.
El puente: Se trata de un ejercicio de fortalecimiento muscular.
Acostado boca arriba se deben apoyar los pies firmes contra el suelo y elevar la cadera del suelo, sostener por algunos segundos y repetir 12 veces.
Elevación lateral de pierna: Fortalece los músculos laterales, ayuda al equilibrio.
Se trata de acostarse de lado con las piernas estiradas y elevar la pierna de arriba al techo, con la rodilla extendida, sostener y repetir el movimiento 12 veces.
Para ejercitar la otra pierna se debe cambiar la posición al lado contrario.