Reposa la muñeca.
Evita todo el movimiento que te produce dolor, incluso puedes comprarte una férula para inmovilizar la muñeca, pero es recomendable que no evites toda actividad física en la zona y que te quites la férula durante un rato cada día.
Aplica hielo para reducir la inflamación.
Aplica hielo en la zona inflamada durante unos 20 minutos seguidos, 2 o 3 veces al día.
Para evitar lesiones en la piel, envuelve el hielo en un trapo de cocina antes de aplicarlo en la zona afectada y evita dejarlo durante mucho rato seguido.
Utiliza una férula o un vendaje que comprima la zona.
Para ayudar a bajar la hinchazón es recomendable el uso de una venda compresiva o de una férula que comprima ligeramente la zona afectada.
En este sentido, la recomendación es que consultes a un especialista para que te realice el vendaje compresivo o para que te indique si es conveniente el uso de férula en tu lesión.
Reduce las molestias con un medicamento analgésico y antiinflamatorio.
Los medicamentos analgésicos pueden ayudarte a reducir las molestias ocasionadas por un esguince.
En farmacias podrás encontrar distintos medicamentos sin receta médica, como Reflex Spray, un analgésico de uso tópico y administración local, que proporciona alivio al dolor muscular y articular leve causado por lesiones en adultos y niños a partir de 12 años.
Se aplica localmente y se absorbe de manera rápida sin necesidad de frotar o masajear, ofreciendo un alivio eficaz a las molestias.
Consulta a un médico si las molestias empeoran o si no mejoran después de 7 días de tratamiento.
Reflex Spray solución para pulverización cutánea es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.
No aplicar antes de los 12 años, ni sobre heridas ni mucosas.
Lee las instrucciones de este medicamento y consulta al farmacéutico.