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¿Cómo solucionar la mala movilidad?

Luna Gallego
Luna Gallego
2025-08-28 16:17:19
Respuestas : 2
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Compartir el coche, coger la bici o sencillamente caminar. Utiliza el transporte público. Autobús, metro, tren… son opciones más que válidas para moverse en entornos urbanos. En muchas ocasiones, además, son alternativas más rápidas que el coche debido a la congestión o tráfico que se forman en algunas vías. Usa la bicicleta. Cada vez existen más carriles bici en distintas ciudades, algo que hace que podamos utilizar todavía más la bicicleta sin ningún tipo de problema. Comparte el coche. Puede que sea imprescindible coger el coche, pero en tal caso ¿por qué no compartirlo con otras personas? Si lo hacemos, reduciremos el número de vehículos que hay en circulación y, por tanto, ayudaremos a contaminar menos. Prueba a caminar. Además de no contaminar, ir a pie es muy saludable. Además, tiene muchos beneficios: hace que las ciudades estén más limpias, nos ayuda a ejercitar el organismo, y nos permite observar nuestro entorno relajadamente.
Jordi Ponce
Jordi Ponce
2025-08-28 15:46:59
Respuestas : 5
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La mejora de la accesibilidad empieza por reconocer que el objetivo es facilitar la circulación de las personas, no la de los automóviles. Mediante la combinación de políticas de planificación urbana y de transporte adecuadas, es posible reducir la necesidad de las personas de desplazarse, mejorar las condiciones de viaje con opciones de transporte público asequibles y eficientes, y administrar la oferta y demanda del tráfico para reducir la congestión, una barrera importante para la productividad y un dolor de cabeza para los residentes. La inversión en transporte tendrá un mayor impacto si se vincula desde un principio a la ordenación del territorio. Las políticas de suelos de uso mixto pueden reducir la distancia entre las zonas residenciales y de trabajo lo cual reduce la dependencia del automóvil y la demanda de desplazamiento en general. Las diferentes densidades soportan diferentes niveles de servicio de transporte público: un servicio básico de autobús necesita una densidad de alrededor de 35- 40 p/ha; un servicio de autobús intermedio es viable con una densidad de 50 p/ha; el metro ligero sería viable en zonas con una densidad de 90 -120 p/ha. Promoveremos el acceso a sistemas de transporte terrestre y marítimo y de movilidad urbana que sean seguros, asequibles, accesibles y sostenibles y tengan en cuenta las cuestiones de edad y género, que hagan posible una participación significativa en las actividades sociales y económicas en las ciudades y los asentamientos humanos, mediante la integración de los planes de transporte y movilidad en las planificaciones urbanas y territoriales y la promoción de una amplia gama de opciones de transporte y movilidad.

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