El Tai Chi es una práctica antigua que trabaja con el cuerpo y la mente.
Si bien es necesario realizar más investigaciones, los estudios sugieren que podría tener muchos beneficios para la salud.
Varios estudios han encontrado evidencia de que el Tai Chi mejora el equilibrio y la estabilidad en los adultos mayores y reduce el riesgo y el miedo a las caídas.
Las investigaciones sugieren que practicar Tai Chi podría mejorar la postura y la confianza, la manera de pensar y de manejar las emociones, así como su calidad de vida en general.
Algunos estudios encontraron que esta práctica podría ayudar a las personas con fibromialgia a dormir mejor y a sobrellevar el dolor, la fatiga y la depresión.
La práctica regular también podría mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de personas con insuficiencia cardíaca crónica o cáncer.
Es posible que los adultos mayores sientan que el Tai Chi mejora la calidad del sueño y favorece el aprendizaje, la memoria y otras funciones mentales.
Ya sea que le interese probar el Tai Chi para sobrellevar un problema de salud crónico o para manejar mejor el estrés de la vida cotidiana, el Tai Chi, si se enseña correctamente, puede ser un excelente complemento para otras técnicas de rehabilitación y otros hábitos saludables.
Creo que todos estamos buscando herramientas que nos ayuden a tener una vida más productiva y larga, con más gracia y facilidad.