:

Posturas para mejorar la digestión

Lara Redondo
Lara Redondo
2025-08-27 20:48:43
Respuestas : 5
0
Las posturas que proponemos tienen multitud de beneficios musculares, pero hoy nos centraremos en aquellos vinculados con el sistema digestivo. 1. ADHO MUKHA SVANASANA o POSTURA DEL PERRO BOCA ABAJO - Una de las posturas por excelencia recomendada para fortalecer el sistema digestivo. - Reduce la hinchazón, calma nauseas y alivia dolores estomacales. 2. MARJARYASANA-BITILASANA o POSTURA DEL GATO-VACA - Acompañar gato-vaca con tu respiración es comprimir y estirar tus intestinos y de esta manera bombear sangre fresca a las células encargadas del buen funcionamiento de los intestinos. 3. MALASANA o POSTURA DE LA GUIRNALDA - La postura de malasana activa el sistema digestivo particularmente del colon, eliminando así toxinas y desechos. - De los asanas más recomendados a nivel digestivo puesto que coloca al cuerpo de manera ideal para preparar al cuerpo a desechar con mas facilidad todo lo que ya no necesita. 4. NAVASANA o POSTURA DEL BARCO - Postura esencial para trabajar toda la zona central de nuestro cuerpo donde se encuentra gran parte del aparato digestivo. - Activa y regula las funciones del hígado, intestinos, páncreas, etc. 5. DHANURASANA o POSTURA DEL ARCO - Postura de extensión de espalda que estimula los órganos del abdomen. - Equilibra todo el aparato digestivo y alivia el estreñimiento. 6. ARDHA MATSYENDRASANA o POSTURA DE LA MEDIA TORSIÓN SENTADA - Gracias a la torsión que ejerce un masaje en los órganos abdominales, estimula el sistema digestivo ayudando así con el estreñimiento. - Alivia dolores menstruales, ciáticos, de espalda y cansancio. 7. APANASANA o POSTURA DE RODILLAS AL PECHO - Postura ideal para desintoxicar el cuerpo. - Una de las principales molestias que causa una mala digestión son los gases y la postura de rodillas al pecho coloca el cuerpo en una posición idónea para liberarlos. 8. BALASANA o POSTURA DEL NIÑO - Por la leve presión que ejerce abdomen y muslos, activa la circulación y proporciona un masaje suave a los órganos abdominales. - Aporta tranquilidad y alivia aquellos dolores digestivos provocados por la falta de sueño, estrés y ansiedad durante un largo día.
Aitor Rey
Aitor Rey
2025-08-27 20:42:29
Respuestas : 4
0
Lo primero que debemos hacer es alargar la columna y activar la faja abdominal. Olvídate de posturas raras y espaldas redondeadas, como curvadas. Colocándonos frente a la mesa nos sentaremos correctamente, fija los dos isquiones a la silla, prestando atención desde los pies, desplazados ligeramente hacia delante, a la cabeza. Importante... ¡No cruzar las piernas! Si estamos sentadas delante del ordenador: Copiamos la misma postura que para las comilonas de Navidad, podemos hacer uso de un cojín lumbar o un elevador para los pies. Es también muy importante colocar bien la pantalla del ordenador para que el cuello no tenga que adquirir posturas forzadas. Trata de ser consciente a la hora de sentarte y verás como tu cuerpo te lo agradece.

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

José Asensio
José Asensio
2025-08-27 16:47:51
Respuestas : 2
0
Uttanasana o flexión hacia delante es una postura que promueve un adecuado masaje de la zona abdominal, incrementa el riego sanguíneo y por tanto mejora el tránsito intestinal. Este contacto es lo que promueve un adecuado masaje de la zona abdominal, incrementa el riego sanguíneo y por tanto mejora el tránsito intestinal. Utthita Parsvakonasana o ángulo lateral extendido comprime suavemente los órganos abdominales y por tanto estimula la digestión. Navasana o postura del bote entre los beneficios de esta postura se cuenta el mejorar la digestión, y ayudar a aliviar dolores de estómago y gases. Dhanurasana o postura del arco estimula los órganos del abdomen y alivia el estreñimiento, y equilibra todo el aparato digestivo. Ardha Matsyendrasana o media postura del señor de los peces es muy adecuada para masajear los órganos abdominales y por tanto estimular el riego sanguíneo en la zona y la digestión. Bhadakonasana o postura del zapatero estimula los órganos abdominales, lo que la hace muy adecuada para ayudarnos en las digestiones difíciles. Upavistha Konasana o flexión hacia delante sentado con las piernas separadas ejerce una importante presión sobre el abdomen y por tanto estimula todos los órganos de esta zona. Jathara Parivartanasana o postura del limpia-parabrisas es excelente para masajear el abdomen y los órganos internos y estimular la digestión. Apanasana o postura de las rodillas al pecho se conoce en algunos estilos de Yoga como el Bikram, como «wind release pose» o postura para liberar los gases producidos por la digestión. Balasana o postura del niño es una postura sencilla, relajante y eficaz para activar la circulación y proporcionar un suave masaje a los órganos abdominales, a través de la ligera presión que se genera entre el abdomen y los muslos.