SUMERGE TUS PIES EN AGUA TIBIA. Después de todo, es un clásico entre los remedios caseros. Nuestra primera recomendación es llenar un recipiente amplio con agua tibia, agregar un par de cucharadas de sal gruesa y sumergir los pies durante unos 20 minutos.
HIDRATA TUS PIES. Si estuviste caminando durante varias horas, es muy probable que tus pies hayan terminado resecos. Lo ideal en estos casos es aplicar alguna crema hidratante, que te aportará una sensación de bienestar y mejorará tu flujo sanguíneo.
TOMA UN ANALGÉSICO. Puedes tomar algún analgésico para aliviar las molestias en los pies, aunque lo ideal es que consultes a un especialista. Por ejemplo, el paracetamol es útil para combatir el dolor, mientras que el ibuprofeno y el naproxeno sódico son eficaces contra la inflamación.
HÁZTE UN AUTOMASAJE EN LA PLANTA DEL PIE. Una forma bastante efectiva de aliviar el dolor de pie luego de una caminata es realizarte pequeños masajes en la planta del pie.
CAMINA DESCALZO. Muchas de las lesiones en los pies están relacionadas con el tipo de calzado que utilizamos. Por ello, te recomendamos quitarte los zapatos y caminar descalzo durante algunos minutos en casa.
ELEVA TUS PIES. Un truco sencillo pero efectivo para mejorar tu circulación sanguínea consiste en tumbarte sobre una superficie plana y elevar los pies durante algunos minutos, procurando que queden más arriba que las rodillas.
EVITA ESTAR DE PIE POR MUCHO TIEMPO. Si tienes planeado exprimir al máximo esta Feria de Abril, y vas a andar y mantenerte de pie muchas horas, procura descansar lo suficiente y buscar algún hueco para sentarte en ciertos momentos.
CONSULTA A UN ESPECIALISTA. El dolor en los pies puede presentarse en diferente grado de intensidad. Si las molestias llegaran a limitar tus actividades diarias o tienes dificultades para caminar, lo mejor es acudir donde un especialista lo más pronto posible.