1. Elevación de pierna: Colócate una banda elástica en las piernas, alrededor de los tobillos, eleva una pierna unos 45 grados, y desciende de forma controlada, repite el movimiento varias veces con cada pierna.
2. Extensión de pierna: Colócate la banda elástica alrededor de las piernas, a la altura de los tobillos, eleva la pierna y dobla la rodilla, deja el muslo arriba; y sube y baja la pierna, descende con control la pierna, repite el ejercicio varias veces con cada pierna.
3. Dobla y estira la pierna: Coloca la banda elástica por debajo de la planta del pie y agarra los extremos con las manos, dobla y estira la pierna en el aire, sin tocar el suelo, repite el ejercicio varias veces con cada pierna.
4. Elevación de rodilla: Coloca la banda elástica por debajo de los pies y por encima de los empeines, sube la pierna derecha doblando la rodilla manteniéndola a 90 grados, repite el movimiento varias veces, repite el ejercicio exactamente igual con la otra pierna.
5. Elevación hacia atrás: Coloca la banda elástica por encima del pie de la pierna derecha y alrededor del tobillo de la pierna izquierda, dobla la pierna izquierda 90 grados y vuelve a poner el pie en el suelo, repite el movimiento varias veces.
6. Sentadillas: Colócate con las piernas separadas a la anchura de las caderas, pon las manos a la altura del pecho y flexiona las rodillas adoptando la postura como si te sentaras en una silla, repite el ejercicio varias veces.
7. Sentadilla lunge o zancada: Adelanta una pierna y flexiona la rodilla de la otra pierna sin llegar al suelo, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial, repite el movimiento varias veces con cada pierna.