:

¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias para la rodilla?

Adrián Fuentes
Adrián Fuentes
2025-08-23 17:02:48
Respuestas : 4
0
Un tratamiento de rehabilitación de rodilla puede durar entre dos y cuatro meses. Hay que tener en cuenta que en problemas asociados a roturas o intervenciones quirúrgicas a veces pasan tres o más semanas hasta que se empieza a apoyar la pierna. Para determinar el tiempo de curación y rehabilitación de una rodilla intervienen muchos factores además del tipo de problema en sí mismo. La edad del paciente, el estado general de salud, las circunstancias personales y laborales y la actitud con la que afronta el proceso son factores que influyen en los tiempos de recuperación. Si afrontamos el tratamiento con una actitud positiva, con ganas y como un reto personal que queremos superar podremos mejorar de manera notable los tiempos de recuperación. Cada uno de estos casos requiere unos tiempos de curación y, dentro de ellos, el proceso de recuperación no es igual en todas las personas. Es normal que queramos tener una idea aproximada de cuándo podremos volver a la normalidad y a realizar nuestras actividades habituales, pero hay que aprender a tener paciencia.
Roberto Marín
Roberto Marín
2025-08-23 16:37:20
Respuestas : 6
0
Durante las 6 semanas que dure el programa, realizarás 4 sesiones/semana de 30 min/sesión. Realizarás 3 sesiones de fortalecimiento y rehabilitación cada semana, que irán variando semana a semana. Además una sesión de liberación miofascial semanal para tratar tu dolor y aliviar la tensión muscular.

Leer también

¿Qué fisioterapia es buena para la rodilla?

La fisioterapia es un tratamiento para los problemas de salud que dificultan moverse y hacer las tar Leer más

¿Cómo trata la fisioterapia las lesiones de rodilla?

La fisioterapia es la base del tratamiento rehabilitador de cualquier lesión de rodilla, haya habido Leer más

Noa Serra
Noa Serra
2025-08-23 16:36:22
Respuestas : 4
0
La pregunta tiene truco, bastante truco, porque está claro que no hay una única respuesta. Dependiendo del tipo de lesión y de las características de la persona el número total de sesiones de fisioterapia puede variar bastante. Recetas de fisioterapia de 5, 10, 20 sesiones... Con posterior revisión para valorar los son comunes, pero, como en muchas cosas en la vida, cantidad no tiene por qué ir asociado a calidad, pues depende mucho del tiempo de tratamiento y del tratamiento en concreto realizado, además de ser fundamental las características del fisioterapeuta. Por muy bueno que sea el fisioterapeuta, hay lesiones que necesitan un tiempo mínimo de tratamiento y recuperación. Una buena valoración fisioterápica es muy importante para ir fijando los objetivos de cada etapa de recuperación, e ir trabajando para optimizar los tiempos sin arriesgar más de lo necesario. Con una buena valoración, el fisioterapeuta podrá trabajar de forma más específica sobre el problema. La educación al paciente, y los "deberes para casa"; es decir, ejercicios y actividades que el fisioterapeuta indica al paciente para que los realice en casa, para mantener las mejoras conseguidas en las sesiones de tratamiento, consiguiendo que el paciente necesite menos sesiones, pero sean de más calidad. Al final más que de hablar de número de sesiones he terminado hablando de calidad de las mismas, que es lo que realmente va a influir en que la recuperación sea mejor y se consiga en menor tiempo.