:

¿Cuánto tarda en curarse una lesión de espalda?

María Dolores Escalante
María Dolores Escalante
2025-11-08 06:38:48
Respuestas : 2
0
Una lesión de espalda puede durar desde unos días hasta varias semanas o incluso meses, según su gravedad y el tratamiento que se siga. Esto depende del tipo y la gravedad de la lesión, así como del protocolo de tratamiento que sigas. Las lesiones leves, como esguinces y distensiones, suelen curarse en pocos días con descanso y tratamiento con analgésicos. Las distensiones y esguinces graves pueden tardar varias semanas en recuperarse. Las lesiones agudas, como desgarros, roturas y fracturas, necesitan al menos cuatro semanas para curarse, aunque pueden tardar 12 semanas o más. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía, lo que conlleva una recuperación más larga. La fisioterapia es comúnmente recomendada para ayudar a recuperar la fuerza y la movilidad después de una lesión de espalda.
Alejandro Maldonado
Alejandro Maldonado
2025-11-08 06:27:34
Respuestas : 8
0
Si tiene una hernia discal, podría empezar a sentirse mejor en un par de semanas. Después, el dolor podría desaparecer por completo en seis semanas. Si tienes un esguince o una distensión de espalda, el dolor debería desaparecer en dos semanas. Deberías empezar a sentirte mucho mejor a los pocos días y es probable que los síntomas desaparezcan por completo en tres meses. En ese momento, su médico puede proporcionarle un pronóstico, para que sepa cuánto tiempo puede esperar sentir dolor.

Leer también

¿Cuánto tiempo se recupera la espalda?

El dolor lumbar ocasional es algo que casi todos sufrimos alguna vez. Puede ser una mala postura, u Leer más

¿Cuántos días debo descansar después de una lesión de espalda?

Cuando tienes una lesión de espalda, te duele cualquier pequeño movimiento. Es difícil estar de pie Leer más

Yago Holguín
Yago Holguín
2025-11-08 06:26:36
Respuestas : 7
0
Dolor agudo: dura menos de 2 semanas. Dolor subagudo: entre 2 y 6 semanas. Dolor crónico: más de 6 semanas. El error más frecuente que vemos es esperar demasiado. Pensar “ya se me pasará”, “será muscular”. Y mientras tanto, el problema se complica. Estas son las señales de que ya no puedes seguir esperando: Dolor lumbar que irradia a piernas, pérdida de fuerza en extremidades, hormigueo, adormecimiento o sensación de quemazón, dolor que no mejora con reposo o medicamentos, incontinencia urinaria o dificultad para controlar esfínteres, dolor tras una caída o golpe en la espalda, fiebre, pérdida de peso o fatiga constante sin explicación.