¿Qué ejercicio calma el dolor de espalda?
Álvaro Garza
2025-10-31 18:43:05
Respuestas
: 13
El dolor de espalda es una sintomatología que sufrimos todos en algún momento determinado.
La principal causa es una mala postura a la hora de hacer un gesto concreto de nuestra vida cotidiana, una mala posición que podemos adoptar al sentarnos y, en muchas ocasiones, incluso al caminar o hacer ejercicio.
Lo más recomendable es hacer los ejercicios al levantarse y antes de acostarse, para notar las mejoras en un tiempo récord.
Rodilla al pecho es un ejercicio en el cual, tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, con ayuda de las manos, se lleva una rodilla hasta que toque el pecho.
Este ejercicio, muy similar al anterior, en lugar de alternar las piernas para realizarlo, debes juntar ambas y tratar de acercarlas al pecho lo máximo posible.
Túmbate boca arriba y con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas de manera que formen un solo bloque.
Inicia el ejercicio partiendo de la misma posición que los anteriores, es decir, tumbado en el suelo boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas.
Colócate de rodillas en el suelo y apoya las manos con los codos extendidos, simulando la posición de un gato.
Siéntate en el suelo con una pierna estirada y cruzando, flexionada, la otra por encima de la rodilla para apoyar el pie de la pierna cruzada en el suelo.
Siéntate sobre un taburete con la espalda recta y trata de juntar los hombros hacia atrás.
Túmbate boca abajo apoyando los codos en el suelo, con una flexión de 90º, y sobre la punta de los pies en el otro.
Nos colocamos tumbados de lado en el suelo, sobre uno de los dos codos.
Si practicas de forma continua y regular estos ejercicios para aliviar el dolor de espalda, podrás disfrutar de los beneficios en un tiempo récord.
Recuerda la importancia de llevar a cabo movimientos suaves y conscientes, que te ayuden a sentirte mejor contigo y con tu cuerpo.