Céntrese en la salud, no en las libras. En lugar de utilizar un programa de dieta que se centre únicamente en el peso, realice cambios reales en su estilo de vida alimentario. Es mucho más saludable ver la comida como combustible, que alimenta su cuerpo. Un plan de pérdida de peso efectivo debe ser variado y divertido. Probar cosas nuevas para mantenerse activo lo ayudará a no sentirse atascado o aburrido.
Una dieta saludable es clave. Contar calorías y carbohidratos simplemente no es sostenible. Elegir opciones saludables y con sentido común sí lo es. Cumplir con una dieta de porciones más pequeñas, con muchas verduras, será de gran ayuda. No se deje engañar por los alimentos procesados que dicen no tener azúcar ni carbohidratos. Opte por alimentos reales e integrales para alimentar su día.
Ejercicio regular. Cuando imagina hacer ejercicio, probablemente piense en correr arduamente o levantar pesas pesadas. Sin embargo, el ejercicio es cualquier actividad física que mejora y mantiene la salud y el bienestar. Puede ser una caminata ligera por la mañana o una clase de yoga dos veces por semana. Elija algo que le guste hacer, para que sea más probable que lo cumpla. Y recuerde, si tiene alguna condición preexistente, hable con su médico de familia antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.
Dormir lo suficiente le ayuda a despertar con la mente despejada, capaz de pensar con claridad. No se salte el desayuno. Comience bien el día con un desayuno razonable, rico en proteínas para alimentar su mañana. Comer bocadillos saludables entre comidas puede ayudar a frenar el hambre para que no se exceda en la cena. Los refrigerios también pueden ayudarlo a obtener todos los nutrientes que necesita.
Beba mucho líquido. Una buena regla general es 9 vasos de agua para mujeres y 13 para hombres. Es perfectamente aceptable reemplazar algunos vasos de agua con líquidos saludables, como té o jugo bajo en azúcar. Priorizar la salud es la única forma de garantizar un plan de pérdida de peso duradero. Más allá de la pérdida de peso está el control del peso, lo que significa que los esfuerzos que hizo para perderlo no terminen ahí.