Mantén una buena postura Prevenga las lesiones de codo por uso excesivo compensatorio manteniendo una buena postura y una mecánica corporal adecuada con las actividades diarias.
Busque fisioterapia temprana Si experimenta síntomas de dolor en el codo de leves a moderados, lo mejor es que lo revise un profesional capacitado para evitar un empeoramiento de sus síntomas o una afección de dolor crónico.
Prioriza la actividad física Manténgase activo realizando regularmente ejercicios de fortalecimiento para los músculos de los brazos.
El entrenamiento de fuerza lo ayudará a realizar actividades de agarrar, alcanzar, levantar y cargar con facilidad, reduciendo la probabilidad de lesiones en el codo.
Tome descansos regulares para prevenir lesiones en el codo El dolor de codo a menudo desaparecerá con el descanso adecuado, el hielo y la protección de su brazo lesionado.
Tome descansos intencionales en su rutina diaria; por ejemplo, espacie una tarea de 2 horas en intervalos de 30 minutos.
USA tu mano no dominante Si tiende a depender de su mano dominante para empujar, jalar y agarrar, intente usar su mano no dominante o ambas manos para realizar tareas.
Cambiar su uso eliminará la tensión de su brazo dominante y evitará lesiones al usar la mecánica corporal adecuada.
Busque asesoramiento sobre la forma adecuada Si su dolor de codo parece estar relacionado con actividades deportivas, como jugar tenis o pádel, la mecánica de su swing puede ser la culpable.
Considere obtener lecciones de un profesional capacitado para evaluar su técnica de swing o determinar si está utilizando el equipo del tamaño correcto.
Parte de la prevención de lesiones en el codo es aprender a no estirar demasiado las articulaciones con movimientos repetitivos agotadores, especialmente con un brazo.