:

Cómo prevenir la rigidez matutina

Pol Quintanilla
Pol Quintanilla
2025-08-20 21:32:24
Respuestas : 2
0
Hacer ejercicios de estiramiento cuando aún está en la cama para mejorar la flexibilidad del cuerpo. Darse una ducha con agua caliente para relajar los músculos y calmar el dolor. Dejar de fumar. Evitar ambientes demasiado húmedos o fríos. Mejorar la alimentación para evitar la deficiencia de nutrientes. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café, los lácteos, edulcorantes y carbohidratos simples. Mantener un peso corporal saludable. Consumir agua a lo largo del día. Hacer terapias para evitar el estrés. Entender lo que ocurre y cómo gestionarlo ayuda a reducir el estrés por la situación. Realizar ejercicio adaptado de forma habitual. Darse masaje para reducir las contracturas.
Lucas Cardona
Lucas Cardona
2025-08-20 20:57:35
Respuestas : 2
0
La rigidez matutina se presenta con frecuencia en la artritis reumatoide y otras artritis inflamatorias, y disminuye paulatinamente con la actividad al cabo de 1 hora o más. La rigidez que empeora a medida que avanza el día por lo general no está producida por la inflamación. Los ejercicios de estiramiento, la fisioterapia y una ducha caliente al levantarse contribuyen a mejorar la capacidad para la realización de actividades. La rigidez se alivia al tratar la enfermedad que la causa. Si la rigidez dura menos de 15 minutos, probablemente la articulación no esté inflamada.

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

Nicolás Puga
Nicolás Puga
2025-08-20 19:50:50
Respuestas : 1
0
Tener un estilo de vida y hábitos saludables es una forma de prevenir la rigidez articular. Es importante seguir una dieta saludable y equilibrada, evitar el sobrepeso y la obesidad, seguir una pauta de ejercicio físico moderado y regular, y aplicar calor en la zona afectada también puede ejercer un efecto positivo frente a esta rigidez. Se suele recomendar realizar ejercicios de estiramiento, sobre todo al levantarse y tras un periodo de inactividad. También se recomienda aplicar calor o ducharse con agua caliente por la mañana y seguir un tratamiento de fisioterapia para evitar malas posturas y mejorar la funcionalidad de las articulaciones.