Para llevar una vida saludable y activa, las familias se pueden esforzar para lograr estos objetivos: 5 frutas y verduras al día, 2 horas o menos de tiempo de pantalla al día, 1 hora de actividad física al día, y 0 bebidas endulzadas con azúcar como límite.
Para ayudar a los niños a vivir vidas activas y saludables, los padres pueden ser modelos de imitación ellos mismos al hacer que la alimentación saludable y la actividad física diaria sea la norma de su familia.
Crear un hogar en donde se promuevan y estén disponibles las opciones saludables.
Hacerlo divertido, encontrar maneras de comprometer a sus hijos como: jugar un juego de corre que te alcanzo, cocinar comidas saludables juntos, crear una lista de compras con los colores del arcoíris para encontrar las frutas y vegetales coloridos, salir a caminar para buscar el tesoro en todo el vecindario o plantar un jardín familiar.
Además de 5, 2, 1, 0, las familias pueden realizar pequeños cambios en las rutinas de su familia para ayudar a todos a llevar vidas activas y más saludables.
Intente: Desayunar todos los días; Comer productos lácteos bajos en grasa como yogurt, leche y queso; Hacer regularmente las comidas en familia; Limitar la comida rápida, comida para llevar y comer en restaurantes; Preparar comidas en casa en familia; Comer una dieta rica en calcio; y Comer una dieta alta en fibra.
Ayude a sus hijos a formar hábitos saludables ahora.
¡Los niños activos y saludables tienen más probabilidades de ser adultos activos y saludables!