:

Hábitos para prevenir caídas

Aitor Lázaro
Aitor Lázaro
2025-09-08 00:44:00
Respuestas : 7
0
Para evitar las temibles caídas de los dependientes se deben seguir algunos criterios: Se deben retirar los obstáculos, evitar el amontonamiento de objetos y sujetar las alfombras para impedir que se deslicen, a la vez que se mantiene una buena iluminación. También se habrá de adaptar al máximo el mobiliario a las necesidades de la persona y su grado de Dependencia. Las escaleras suelen ser fuente de preocupación, por lo que se recomienda instalar barandillas a ambos lados y acompañar al dependiente, en la medida de lo posible, en su recorrido. Como cuidadores tenemos que procurar mejorar la calidad de vida del mayor, por ello le estimularemos para realizar actividad física adecuada a sus condiciones. Se sugiere caminar por la hierba cuando las aceras estén resbaladizas, asegurándonos de que el calzado que usa está sujeto y es antideslizante. Tenemos que evitar las zapatillas, las chanclas y el calzado poco sujeto en general. Las dependientes coquetas que quieran usar tacones deben elegirlos bajos y achos, ya que a más superficie, mayor estabilidad. Se debe vigilar que el suelo esté seco. Para la ducha o la bañera se recomienda usar alfombrillas de goma antideslizantes. Las barras van a ser un gran aliado para la persona mayor. Por ello, es conveniente instalarlas en el camino del dormitorio al baño, que deberá estar bien iluminado. Es últil dejar dejar una linterna al alcance de la persona por si surgen imprevistos con la luz. Para facilitar salir de la cama, ésta debe estar en una posición baja con barandillas protectoras si son necesarias. Por último, nos aseguraremos de que las cosas que el dependiente pueda necesitar estén a su alcance.
Samuel Huerta
Samuel Huerta
2025-08-28 23:30:37
Respuestas : 11
0
Valore los riesgos de su hogar e informe al personal sanitario o al de servicios sociales de las condiciones que tiene en su entorno más próximo por si es necesario aumentar la seguridad. La seguridad vial de las personas mayores depende de su capacidad funcional y estado físico. Con el paso del tiempo, las capacidades sensoriales y de percepción descienden, y pueden ser la causa de algunos accidentes. Moverse de forma segura cuando se camina por la calle es esencial para un envejecimiento saludable. Accede a las recomendaciones para prevenir caídas en aceras y rampas

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

Ana Isabel Flores
Ana Isabel Flores
2025-08-20 11:21:39
Respuestas : 8
0
Para prevenir caídas, siga los consejos de abajo para hacer cambios en su casa. Tome acciones para prevenir las caídas, como hacer cambios en casa para que sea un lugar seguro, evitar cosas que puedan provocar caídas y hacer ejercicios de fortalecimiento y equilibrio. Mantenga los peligros de tropiezos fuera de su hogar. Retire los cables o cuerdas sueltas de áreas por donde usted pasa para ir de una habitación a otra. Retire las alfombras sueltas. No tenga mascotas pequeñas con las que pueda tropezar en su casa. Empareje las diferencias de altura entre pisos en las puertas. Tenga una buena iluminación, especialmente en el recorrido desde la habitación hasta el baño y en el baño. Permanezca seguro en el baño. Instale pasamanos en la bañera o la ducha y al lado del inodoro. Coloque un tapete antideslizante en la bañera o la ducha. Reorganice la casa de manera que las cosas sean más fáciles de alcanzar. Cuando camine, evite movimientos o cambios de posición súbitos. Use zapatos de tacón bajo que ajusten bien. Las suelas de caucho pueden ayudar a evitar que usted se resbale. Evite el agua o el hielo en las aceras. No se suba a escaleras o sillas para alcanzar cosas. Pregúntele a su proveedor por medicamentos que usted puede estar tomando y que le puedan causar mareo. Pregúntele a su proveedor igualmente por un bastón o caminador. Cuando se ponga de pie desde una posición sentado, hágalo lentamente. Aférrese a algo.