Para conseguir unos brazos tonificados es importante trabajar los hombros, ya que los brazos y los hombros deben trabajarse en conjunto para diseñar un arco perfecto entre ellos.
Bíceps y tríceps bien definidos que partan de unos hombros ligeramente redondeados en los laterales y con el trapecio bien marcado.
Para tonificar y fortalecer los brazos y los hombros de manera armónica se pueden realizar ejercicios como elevaciones laterales a 90º, elevación frontal, press de hombros, press tumbada, tríceps, elevaciones en 45º, flexiones y curl.
De pie, y con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados, toma una mancuerna con cada mano y eleva los dos brazos al mismo tiempo 90º, justo hasta que queden en línea horizontal con los hombros.
La posición de partida es de pie y con los brazos extendidos a la altura de las caderas, toma las mancuernas y eleva los brazos en línea recta y hacia delante hasta que lleguen a la altura de los hombros y baja lentamente.
Con una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros y con los brazos flexionados formando un ángulo de 90º y las palmas de las manos hacia arriba, proceder a elevar ambos brazos estirándolos por completo hacia arriba.
Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas, utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros.
De pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, lleva los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial.
De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados, levántalos con una mancuerna en cada mano y al mismo tiempo hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.
Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta, coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo.
De pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo, toma las mancuernas con agarre supino y flexiona los brazos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y vuelve a bajarlos.
Lo ideal es realizar tres series de 12 repeticiones cada una.
Aquel con el que las últimas tres repeticiones cuesten un gran esfuerzo.