:

¿Cómo recuperar piernas débiles?

Álvaro Olivárez
Álvaro Olivárez
2025-10-15 06:08:02
Respuestas : 9
0
Si después de una jornada en la que has estado largos periodos de tiempo sentado o de pie notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón. Mantén una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas e intenta beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea. La ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho. Recomendamos utilizar medias de compresión. También es recomendable utilizar un calzado cómodo, y no abusar de los zapatos de tacón alto, ya que llevarlos mucho tiempo produce molestias en los pies y también en algunas zonas de las piernas como los gemelos. Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos. Después de una ducha, es recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos. El masaje es recomendable acompañarlo de agua o en su defecto de una crema como Cedraflon, que además te proporcionará un triple efecto inmediato gracias a la cidra de Córcega, que hidrata, alivia y refresca. En trabajos que exigen estar de pie durante largos períodos de tiempo pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Para evitar estos molestos contratiempos, puedes alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Al igual que estar de pie durante muchas horas seguidas, el estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede pasar factura a tus piernas, así que lo ideal sería que cada media horas te levantases y anduvieses un poco para evitar que se produzca un estancamiento en la sangre y con ello comiencen los problemas en las piernas.
Julia Lorenzo
Julia Lorenzo
2025-10-15 05:49:48
Respuestas : 5
0
El lipedema es una condición crónica que afecta el tejido graso y causa acumulación anormal de grasa en las piernas, provocando dolor, inflamación y cansancio crónico. Además, en muchos casos, el lipedema se acompaña de hiperlaxitud ligamentosa, lo que significa que los ligamentos son más flexibles de lo normal, generando mayor inestabilidad en las articulaciones. La hiperlaxitud ligamentosa puede aumentar el riesgo de lesiones y afectar la biomecánica del movimiento, por lo que al realizar ejercicios para mejorar el cansancio en las piernas, es crucial elegir ejercicios de bajo impacto para evitar el sobreesfuerzo en las rodillas, caderas y tobillos. En estos casos, es clave evitar ejercicios de alto impacto que puedan agravar la inestabilidad articular y optar por rutinas adaptadas a esta condición. En Clínica Simarro, contamos con expertos que te ayudarán a identificar la causa de tus molestias y a diseñar un plan de tratamiento personalizado. Si la sensación de cansancio persiste, no dudes en consultarnos.

Leer también

¿Cuál es el mejor ejercicio para fortalecer las piernas?

Sentadilla es el ejercicio básico, fundamental y el más importante para tonificar las piernas, pero Leer más

¿Cómo fortalecer piernas débiles?

Hacer una rutina de ejercicios para piernas traerá consigo múltiples beneficios, como son una mejora Leer más

Lorena Rosario
Lorena Rosario
2025-10-15 03:02:41
Respuestas : 8
0
Las piernas cargadas son la sensación de agotamiento de los músculos de las piernas al acumular mucha fatiga. Las piernas cargadas también se conocen como piernas cansadas, fatigadas o pesadas, y aparece cuando se acumula mucha carga de entrenamientos y competiciones. Para saber si tienes las piernas cargadas puedes comprobar si tienes sensación de fatiga, agotamiento, pérdida de fuerza y si te duelen las piernas cuando te levantas por la mañana. La fatiga provoca que el cuerpo no trabaje de forma correcta y si no permites que las piernas se recuperen, el riesgo de lesión aumenta. Para descargar las piernas al completo debes combinar el masaje de descarga con las botas de presoterapia. La presoterapia es sistema de compresión neumático que tiene varias cámaras que se hinchan y desinflan con el aire bombeado ejerciendo presión directa sobre la zona muscular. La compresión restringe temporalmente la circulación sanguínea en el área deseada, en este caso en los pies y las piernas cargadas, y en el momento de la liberación, la sangre, rica en nutrientes, atraviesa el tejido muscular. La presoterapia mejora la circulación sanguínea, promueve el movimiento del líquido linfático y ayuda a eliminar el ácido láctico. Esto ayuda a reducir la inflamación, el dolor, la rigidez y mejora la flexibilidad, lo que estimula la recuperación y mejora el rendimiento. Una buena rutina de recuperación post entrenamiento o post competición es una de las claves que diferencia las buenas y malas planificaciones.