Su fisioterapeuta determina la frecuencia con la que debe hacer fisioterapia después de su visita inicial y diagnóstico.
Por lo general, le pedirán que comience la fisioterapia con dos sesiones por semana.
Si después de la evaluación inicial determinan que tiene un mayor riesgo, es posible que le indiquen que comience con tres sesiones por semana.
El consultorio del fisioterapeuta deberá confirmar que su seguro brindará cobertura para tres sesiones por semana, ya que esto no siempre está cubierto.
Inicialmente, dos o tres sesiones de tratamiento de fisioterapia por semana pueden parecer mucho, pero se ha demostrado que esta frecuencia de terapia es la más efectiva para recuperar la fuerza y la movilidad después de una cirugía o lesión.
Su fisioterapeuta los revisará con usted, pero también se centrará en otras cosas en la clínica.
En las sesiones, su fisioterapeuta puede realizar terapia manual cerca de su lesión, incluida la movilización de articulaciones y el trabajo de tejidos blandos para ayudar a curar la lesión.
También pueden ayudarlo a informarse sobre las actividades que debe evitar o los cambios de estilo de vida que debe realizar para mejorar la recuperación.
Por lo general, las sesiones de fisioterapia duran entre media hora y una hora.
La duración de este tratamiento depende de su progreso y del cumplimiento de las recomendaciones de su fisioterapeuta.