:

¿Qué hacer después de una fuerte caída?

César Dávila
César Dávila
2025-09-06 05:34:13
Respuestas : 8
0
Si te lesionas en una caída, seguir un plan de recuperación puede ayudarte a sanar. Díselo a tu médico incluso si crees que no te duele nada. Llama inmediatamente a tu médico si sufres algún dolor como consecuencia de una caída. Si tienes problemas para moverte, lo que podría indicar una fractura, o te golpeas la cabeza, acude a la sala de emergencias. Ya sea que te hayas lesionado gravemente o no, es probable que tu médico te recete terapia física después. La fisioterapia puede ayudarte a que te recuperes si te lesionaste y, si no te lesionaste, puede reducir el riesgo de caídas futuras. La fisioterapia, dormir lo suficiente y una buena alimentación e hidratación ayudan. Es posible que se necesite cirugía para una fractura de cadera. Medicare normalmente cubre la rehabilitación de pacientes hospitalizados durante unas tres semanas. Pero muchas personas necesitan fisioterapia, y requieren ayuda con las actividades diarias durante más tiempo. De hecho, para varias lesiones relacionadas con caídas, la fisioterapia puede tardar meses o más de un año. Trata de tener paciencia. La fisioterapia puede ayudar a que recuperes la confianza física. Y una vez que te sientas listo para un entrenamiento posterior a la fisioterapia, y tu médico te dé el visto bueno, querrás probar ejercicios que te ayuden a desarrollar fuerza, equilibrio y flexibilidad. Puedes buscar clases de tai chi, yoga suave o fitness mejorado, un programa de ejercicio en grupo que se encuentra en los clubes YMCA que tiene como objetivo reducir los riesgos de caídas.
María Carmen Gurule
María Carmen Gurule
2025-09-03 20:56:25
Respuestas : 12
0
Lo primero que debe saber después de una caída es ver si está lesionado. Realice una inspección completa de su cuerpo para asegurarse de que no esté experimentando lesiones en los tejidos blandos o hemorragia interna. Si no está herido, puede levantarse del suelo sin ayuda, pero para estar seguro acepte la ayuda de quienes lo rodean. Si no puede levantarse del suelo, pida ayuda. Puede adaptar estos pasos a lo que mejor se adapte a su cuerpo: Ruede sobre su costado y luego comience a levantarse lentamente para quedar sobre manos y rodillas. Arrástrese hacia el objeto resistente más cercano que pueda ayudarlo a sostenerse mientras intenta ponerse de pie. Usando el objeto, que debe estar estable, deslice un pie hacia adelante mientras la otra rodilla permanece en el suelo. Empuje hacia arriba con los brazos y las piernas mientras se pone de pie lentamente. Siéntese mientras recupera el equilibrio. Puede parecer extraño que se recomiende moverse, pero dependiendo de su situación, es posible que no reciba ayuda de inmediato y podría quedarse tirado en el suelo por un tiempo. Si eso sucede, es importante seguir moviéndose para que su cuerpo no se ponga rígido o adolorido, lo que empeoraría sus lesiones. Siga este método Descanso: Lo peor que puede hacer por su lesión es no descansar. Una lesión necesita curación, tómeselo con calma durante su recuperación. Hielo: El hielo ayudará con la inflamación porque ayuda a eliminar el exceso de calor del cuerpo que se presenta después de una lesión. Aplique hielo para disminuir la hinchazón y el dolor. Compresión: Envolver la lesión proporciona apoyo y evita que se acumule la hinchazón. Elevación: Mantener el cuerpo en una posición elevada le ayudará a absorber el exceso de líquido causado por el exceso de hinchazón. Debe descansar sobre una almohada o cojín. Su cuerpo debe estar al mismo nivel que su corazón. Su cuerpo también debe estar libre y no comprimido mientras está elevado.

Leer también

¿Cuánto tardas en recuperarte de una caída?

Puede provocar lesiones graves que alteran la vida y que pueden tardar meses en recuperarse. El dolo Leer más

¿Cuánto tiempo tarda una persona mayor en recuperarse de una caída?

La recuperación y rehabilitación es muy importante después de una intervención quirúrgica tras una f Leer más

Ángela Cisneros
Ángela Cisneros
2025-08-23 09:30:46
Respuestas : 6
0
Busque atención médica. Ante todo, debe buscar atención médica si ha sufrido un accidente por resbalón y caída. Dependiendo de la gravedad de su lesión, esto podría significar una visita a urgencias. Otros pueden esperar y acudir a una de nuestras clínicas de tratamiento del dolor en los días siguientes al incidente. Preste atención a su cuerpo y escuche lo que le dice. Nunca ignore ningún síntoma de dolor, ya que podría convertirse en un problema más grave. Anote sus síntomas. Puede ser fácil olvidar cómo se siente una vez que ha pasado algún tiempo. Para que podamos ofrecerle el tratamiento necesario, debemos tener toda la información sobre el accidente y cómo se siente. Considere sus opciones. Aunque muchas personas recurren inmediatamente a los analgésicos de venta libre para aliviar los síntomas del dolor de espalda después de un accidente de resbalón y caída, le animamos a considerar sus opciones. La visita a un quiropráctico es a menudo una buena idea, ya que será capaz de evaluar y señalar las áreas de preocupación. Entendemos que usted puede estar en el dolor y estamos aquí para ayudar a llegar a la raíz del problema, no enmascararlo con medicamentos. Haz fotos. A menudo es útil hacer fotos de tus lesiones para ayudarnos a entender mejor lo que ha pasado. Si sufres algún hematoma o tienes una zona concreta que te molesta, haz fotos y tráelas a tu cita. Ten paciencia. Recuperarse de una lesión tras un accidente por resbalón y caída puede llevar tiempo, por lo que le animamos a que tenga paciencia. El cuidado quiropráctico es una forma muy eficaz de tratamiento, pero puede tomar tiempo. Mientras que algunas personas pueden experimentar un alivio inmediato después de un solo tratamiento, otros pueden necesitar varios tratamientos antes de que se sientan mejor.
Enrique Cerda
Enrique Cerda
2025-08-15 21:09:28
Respuestas : 4
0
Como pauta general tras una caída, si la víctima manifiesta un dolor acusado en una zona concreta, y/o observas una deformidad evidente en la misma, no la fuerces a moverse ni a ponerse de pie. Mantén en reposo la zona afectada, sin moverla, aplica frío localmente para calmar el dolor, y dependiendo de la intensidad de éste, considera la necesidad de pedir ayuda al 112, para que sean ellos quienes valoren la posible gravedad de la lesión. Si tras un golpe en la cabeza la persona sangra por el oído, tiene vómitos o pierde el conocimiento, pide ayuda cuanto antes.

Leer también

¿Qué se debe hacer después de una fuerte caída?

Si te lesionas en una caída, seguir un plan de recuperación puede ayudarte a sanar. Díselo a tu médi Leer más

¿Cuántos días duele el cuerpo después de una caída?

Es posible que no experimente ningún síntoma hasta días después del accidente. El dolor puede aparec Leer más

Rafael Lugo
Rafael Lugo
2025-08-15 20:40:24
Respuestas : 9
0
Si usted está con un paciente cuando este empieza a caerse: Utilice su cuerpo para interrumpir la caída. Protéjase la espalda manteniendo los pies separados y las rodillas flexionadas. Asegúrese de que la cabeza del paciente no golpee el piso ni ninguna otra superficie. Permanezca con el paciente y solicite ayuda. Revise la respiración, el pulso y la presión arterial del paciente. Si está inconsciente, no respira o no tiene pulso, llame a un código de emergencia del hospital y comience la RCP. Verifique si hay lesión, como cortaduras, raspaduras, moretones y huesos rotos. Si el paciente está confundido, temblando o muestra signos de debilidad, dolor o mareo: Permanezca con el paciente. Proporciónele mantas para su comodidad hasta que llegue el personal médico. No levante la cabeza del paciente si este puede haberse lesionado el cuello o la espalda. Espere a que el personal médico revise si hay una lesión medular. Una vez que el personal médico decida que el paciente se puede mover, se debe escoger la mejor manera. Vigile cuidadosamente al paciente después de la caída. Es posible que sea necesario revisar la lucidez mental, la presión arterial y el pulso, y quizás el nivel de azúcar en la sangre. Documente la caída de acuerdo con las políticas del hospital. Si el paciente no está herido o lesionado y no parece estar enfermo, solicítele a otro miembro del personal que le ayude. Ambos deben ayudarle al paciente a subirse a su cama o a una silla de ruedas. No le ayude al paciente usted solo. Si el paciente no puede soportar la mayor parte de su propio peso corporal, posiblemente sea necesario utilizar una camilla rígida o un equipo elevador.