Lo primero que debe saber después de una caída es ver si está lesionado. Realice una inspección completa de su cuerpo para asegurarse de que no esté experimentando lesiones en los tejidos blandos o hemorragia interna. Si no está herido, puede levantarse del suelo sin ayuda, pero para estar seguro acepte la ayuda de quienes lo rodean. Si no puede levantarse del suelo, pida ayuda.
Ruede sobre su costado y luego comience a levantarse lentamente para quedar sobre manos y rodillas. Arrástrese hacia el objeto resistente más cercano que pueda ayudarlo a sostenerse mientras intenta ponerse de pie. Usando el objeto, que debe estar estable, deslice un pie hacia adelante mientras la otra rodilla permanece en el suelo. Empuje hacia arriba con los brazos y las piernas mientras se pone de pie lentamente. Siéntese mientras recupera el equilibrio.
A veces es mejor pedir ayuda para evitar más lesiones. Puede resultar estresante en este momento, pero recuerde que tiene estas opciones: Use su alarma si tiene una. Grite si es necesario cuando intente llamar la atención de alguien. Golpee en la wall para pedir ayuda a un vecino. Si tiene su teléfono consigo, llame a quien pueda ayudarlo más rápido, ya sea un familiar, un amigo o un vecino. También puede llamar al 911 para que una ambulancia lo lleve a la sala de emergencias más cercana si la situación es grave.
Puede parecer extraño que se recomiende moverse, pero dependiendo de su situación, es posible que no reciba ayuda de inmediato y podría quedarse tirado en el suelo por un tiempo. Si eso sucede, es importante seguir moviéndose para que su cuerpo no se ponga rígido o adolorido, lo que empeoraría sus lesiones.
Lo peor que puede hacer por su lesión es no descansar. Una lesión necesita curación, tómeselo con calma durante su recuperación. Hielo: El hielo ayudará con la inflamación porque ayuda a eliminar el exceso de calor del cuerpo que se presenta después de una lesión. Aplique hielo para disminuir la hinchazón y el dolor. Compresión: Envolver la lesión proporciona apoyo y evita que se acumule la hinchazón. Elevación: Mantener el cuerpo en una posición elevada le ayudará a absorber el exceso de líquido causado por el exceso de hinchazón. Debe descansar sobre una almohada o cojín. Su cuerpo debe estar al mismo nivel que su corazón. Su cuerpo también debe estar libre y no comprimido mientras está elevado.
Reciba ayuda de un médico Las caídas pueden ocurrir en cualquier momento del día. Si no puede seguir los pasos de esta guía sobre cómo tratar una lesión por caída porque no puede moverse en absoluto, llame a una ambulancia que pueda llevarlo al centro de emergencias más cercano. De lo contrario, solicite una cita en la clínica de accidentes en Hollywood de Icon Medical Centers en dónde estamos listos para atenderlo.