:

¿Cuánto tiempo dura una rehabilitación de muñeca?

Ian Chacón
Ian Chacón
2025-08-30 15:33:55
Respuestas : 7
0
El tratamiento convencional se realiza mediante un yeso largo, seguido de un yeso corto, durante seis semanas en total. Salvo excepciones, luego de la segunda a tercera semana, se debe ir aumentando de manera progresiva la movilidad de la muñeca, forzando suavemente la flexión y extensión. Con frecuencia se requiere de rehabilitación con kinesiología para mejorar la movilidad, fuerza y disminuir el dolor. A las seis semanas se consigue generalmente la consolidación de la fractura y se pueden realizar tareas con mayor demanda. Entre la semana 8 a 12 se logra, habitualmente, una extremidad funcional y útil para la gran parte de las tareas de la vida cotidiana. Actividades manuales o deportes de mayor demanda, pueden requerir de mayor tiempo de rehabilitación.
Carlota Limón
Carlota Limón
2025-08-21 10:45:30
Respuestas : 12
0
Si usted tiene una pequeña fractura y las partes del hueso no se desplazan de su lugar, probablemente utilizará una férula por 3 a 5 semanas. Algunas fracturas pueden requerir que utilice un yeso durante 6 a 8 semanas. La recuperación inicial de una fractura de muñeca puede tardar de 3 a 4 meses o más. Puede llevar de unos cuantos meses a un año para que su muñeca recupere por completo su funcionamiento.

Leer también

¿Cómo recuperarse rápido de una lesión de muñeca?

Reposa la muñeca. Evita todo el movimiento que te produce dolor, incluso puedes comprarte una férul Leer más

¿Cómo fortalecer la muñeca después de una lesión?

Realizar ejercicios específicos para fortalecer las muñecas puede ayudar a: Reducir el dolor: Alivia Leer más

Ariadna Olivera
Ariadna Olivera
2025-08-13 18:15:02
Respuestas : 10
0
Después de que te retiren el yeso o la férula, es probable que necesites realizar ejercicios de rehabilitación o terapia física para reducir la rigidez y restablecer el movimiento en tu muñeca. La rehabilitación puede ayudar, pero puede llevar varios meses o más completar la curación. Si sufres dolor intenso, es posible que necesites un medicamento opioide, como la codeína. Los AINE pueden ayudar a reducir el dolor, pero también podrían dificultar la sanación de los huesos, especialmente si se utilizan a largo plazo.