El primer estiramiento que vamos a hacer es un estiramiento de flexión. Te pondrás de pie o te sentarás erguido, pondrás las manos detrás de la cabeza y llevarás suavemente la barbilla hacia el pecho. Mantenga este estiramiento durante 10 segundos. Es posible que sienta un estiramiento en la parte posterior de la cabeza o en la parte posterior del cuello mientras realiza este estiramiento. Hagámoslo cuatro veces más.
El siguiente tramo que te voy a mostrar es un estiramiento de flexión lateral. Te sentarás erguido o te mantendrás erguido y manteniendo la nariz y los ojos en línea, inclinarás la oreja hacia un hombro. Mantenga este estiramiento durante 10 segundos, y si necesita un poco más de estiramiento, puede usar su mano para proporcionar un poco de presión suave.
El siguiente estiramiento que haremos es un estiramiento de escápula elevada, que es para otro músculo del cuello que va desde el omóplato hasta la parte posterior de la cabeza. Para este tramo, voy a hacer que te dirijas a una pared o una puerta. Doble el codo a unos 90 grados y colóquelo a lo largo de la pared. Luego mirarás hacia abajo hacia tu clavícula opuesta y dejarás que tu cabeza baje en un buen estiramiento para el lado opuesto de tu cuello, manteniéndolo durante 10 segundos.
El siguiente tramo que vamos a hacer es un tramo de esquina o un tramo de puerta. Nos dirigiremos a la esquina. Para ello. Vas a dirigirte a una esquina y colocar ambos brazos a poco menos de 90 grados de tus hombros. Inclínate hasta que sientas un suave estiramiento a través de tu pecho. Voy a hacer que ustedes sostengan esto durante 10 segundos.