:

¿Qué puedo hacer si mi dolor de cuello no desaparece?

María Pilar Gallardo
María Pilar Gallardo
2025-11-17 20:18:30
Respuestas : 5
0
El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo. La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. Por ello, es frecuente asiento de dolor, ocupando el segundo lugar después de la parte inferior de la espalda. A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas. Los síntomas más habituales son: Dolor en la zona del cuello. Dificultad para movilizarlo. Cefaleas. Mareos. Rigidez.
Rubén Andrés
Rubén Andrés
2025-11-08 00:11:24
Respuestas : 12
0
El dolor de cuello o cervical está relacionado con las tensiones musculares. Las cervicales constituyen una de las secciones más móviles de la columna vertebral, implicadas cuando realizamos múltiples movimientos como doblarnos, inclinarse, girar la cabeza. Tensión cervical La tensión cervical corresponde a un cuadro clínico doloroso producido por una contractura muscular incontrolable y persistente en la región cervical posterior, que afecta a un músculo o a un grupo muscular. Los músculos que con mayor frecuencia se ven afectados por la contractura son los músculos del trapecio y el elevador de la escápula. Las malas posturas y la tensión debida al estrés excesivo son los protagonistas de la rigidez muscular que afecta a la mayoría de las personas. Los problemas cervicales se pueden provocar si se pasan largos periodos de tiempo sentados, una mala posición y la falta de movimiento, lo que desencadena en bloqueos de las vértebras cervicales. Para compensar, los músculos se tensan, se comprimen y se apoyan en los nervios: lo que da comienzo a molestias y dolor en la zona.

Leer también

¿Cómo quitar el dolor muscular del cuello?

El dolor cervical o dolor de cuello es la molestia que existe cuando cualquiera de los músculos, ner Leer más

¿Puede la fisioterapia curar el dolor de cuello?

Si mantenemos una posición prolongada durante largos periodos de tiempo el músculo empieza a fatigar Leer más

Miriam Alfonso
Miriam Alfonso
2025-11-07 20:42:54
Respuestas : 5
0
El dolor de cuello es común y generalmente no requiere consulta médica, ya que tiende a desaparecer por sí solo dentro de unos pocos días. En la mayoría de los casos, el dolor de cuello se debe a problemas mecánicos de la columna vertebral, como tensiones musculares. Las pruebas radiológicas son innecesarias a menos que el dolor dure varias semanas o esté asociado a síntomas graves. Afortunadamente, las causas graves son raras; por ejemplo, una cervicalgia puede ser causada por una hernia discal o, en personas que sufren de osteoporosis, por una fractura vertebral. El tratamiento depende de la intensidad y el origen del dolor. Además de tomar medicamentos, es muy importante seguir moviéndose según la tolerancia al dolor. Si el dolor no disminuye después de 5-7 días, puede recomendarse la fisioterapia.