:

¿Cuáles son los signos de una fractura de rodilla mal curada?

Álvaro Niño
Álvaro Niño
2025-11-07 06:20:59
Respuestas : 4
0
El tratamiento de la fractura de rótula dependerá esencialmente de dos factores: si se mantiene o no la función extensora de la articulación o si alguno de los fragmentos generados por la rotura se ha desplazado fuera de su ubicación. Las fracturas de rótula no desplazadas pueden ser tratadas de forma conservadora con inmovilización de la rodilla en extensión. Si no se conserva la capacidad de extensión de la rodilla, entonces la fractura deberá ser tratada quirúrgicamente. Generalmente, la reducción de la fractura y la reparación del mecanismo extensor requiere la utilización de alambres con el fin de devolver a la rodilla su total integridad. También será necesaria la posterior inmovilización de la articulación hasta que la fractura esté suficientemente consolidada. Independientemente de que el tratamiento sea conservador o quirúrgico, la consolidación de la fractura de rótula se producirá al cabo de un periodo de entre seis y doce semanas. La inmovilización de la rodilla debe reducirse al mínimo necesario con el fin de prevenir una de las complicaciones más frecuentes, como es la rigidez de la articulación. Tras el periodo de inmovilización o la cirugía suele ser necesario una fisioterapia encaminada a recuperar la movilidad completa de la rodilla, así como la musculatura. Por lo tanto en el tratamiento de estas fracturas intervendrán varios especialistas, tanto el especialista en traumatología cómo los fisioterapeutas.
Marina Valles
Marina Valles
2025-11-07 02:31:51
Respuestas : 5
0
La pseudoartrosis o mala consolidación de fracturas es la deficiente conclusión del proceso reparador de una fractura por parte del organismo de forma que queda en la línea de fractura una solución de discontinuidad con inestabilidad de ambos extremos de fractura. Suele además formarse una estructura fibrosa que rodea a la fractura a modo de articulación. Esto entre otras cosas va a generar dolor. Cuando se produce una fractura ciertas células de nuestro cuerpo inmediatamente migran hacia el foco de la lesión. Esto es para limpiar la zona del tejido lesionado, limpiar la zona de cualquier impureza que pueda existir y preparar el tejido para que otras células puedan hacer el trabajo de unir los fragmentos óseos en los que se separó el hueso original. Conforme avanzan las semanas se forma nuevo hueso para unir los fragmentos y fortalecer el punto de la fractura para que no ocurra una nueva separación. Durante una pseudoartrosis las células del cuerpo están mal programadas: ellas entienden que los fragmentos óseos son huesos individuales, y no hace nada por tratar de unirlos con tejido óseo. En ocasiones el sitio de la fractura está unida, pero por un tejido que es flexible, por lo que se genera movimiento. Muchas son las causas que pueden dar lugar a una mala consolidación, pero lo cierto es que a veces, no se encuentra una causa clara. Las principales y más frecuentes causas son la inmovilización deficiente de la fractura o retirada prematura de la inmovilización, la mala elección del tratamiento, la infección, la interposición de tejidos, el mal riego sanguíneo de la zona, y las fracturas conminutas. La pseudoartrosis es uno de los trastornos que puede generar problemas durante la consolidación de un hueso. En la pseudoartrosis el cuerpo entiende que los fragmentos óseos en los que se separa una fractura son individuales, por lo que no los une con tejido óseo. Puede unirlos con un tejido flexible a modo de articulación. Entre las causas de la pseudoartrosis se encuentran: mala inmovilización, mala estabilización, déficit de riego sanguíneo de la zona, fracturas con múltiples segmentos óseos, entre otros. Lo mejor en la pseudoartrosis es estabilizar quirúrgicamente la fractura y atacar con un tratamiento temprano de fisioterapia la misma fractura.

Leer también

¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que pueda caminar con una rótula rota?

Si tiene una fractura muy leve, es probable que le coloquen un yeso o un aparato ortopédico removibl Leer más

Gabriel Marco
Gabriel Marco
2025-11-07 02:03:24
Respuestas : 6
0
Los niños pueden padecerla de manera congénita, pero es más común entre adultos. Los síntomas son parecidos a los de la artrosis, entre los que destacan la falta de movilidad, tras la supuesta recuperación de una fractura o una intervención quirúrgica, dolor, notar chasquidos y que se muevan los huesos de la zona y en algunos casos tener la zona enrojecida o incluso fiebre. Las causas pueden estar relacionadas con varios factores: Paciente: edad avanzada, mal estado nutricional, consumo de alcohol o nicotina y disturbios metabólicos como hiperparatiroidismo. Fractura: separación o pérdida de hueso en la zona de la fractura, infección, interposición de tejido blando, daño en los músculos de alrededor de la fractura y pérdida de suministro sanguíneo. Tratamiento: inmovilización insuficiente, reducción inadecuada o dispositivos de fijación aplicados de forma inadecuada.
Blanca Granados
Blanca Granados
2025-11-07 01:49:57
Respuestas : 1
0
Los signos y los síntomas de las lesiones de rodilla dependen de sus causas. La mayoría de las lesiones de rodilla provocan dolor. Una lesión de rodilla también puede hacer que la rodilla se note débil, ceda, se bloquee o se trabe. Una persona con una lesión de rodilla puede no ser capaz de doblarla por completo o de enderezarla. Una rodilla lesionada puede estar hinchada o amoratada. El dolor es un síntoma común de las lesiones de rodilla. El dolor puede tener varias causas, incluyendo lesiones en los huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones. El dolor puede variar en intensidad, desde un dolor leve hasta un dolor intenso e insoportable. El dolor puede ser constante o puede ir y venir, y puede estar acompañado de otros síntomas, como hinchazón, inflamación y pérdida de movilidad.