Lo cierto es que no por muchos ejercicios que hagamos centrados en esta zona corporal nos va a brindar un core como el de la imagen -dado que la alimentación juega un papel igual de importante- pero sí es cierto que siguiendo una rutina fitness que incluya movimientos que lo ejerciten, se reduce la grasa acumulada y mucho.
El core es un conjunto de músculos que abarca desde todos los músculos del abdomen, el suelo pélvico, glúteos y la parte baja de la espalda.
Además de la estética, que eso ya va en la filosofía de cada uno, es importante tener el core fortalecido ya que este conjunto de músculos es el encargado de sostener la columna vertebral, lo que da equilibrio y estabilidad al cuerpo.
Otro de los beneficios del core es que fortalece el suelo pélvico, evitando problemas con la incontinencia urinaria, útero y vegija.
Ejercicios de barré De manera aislada puede entrenarse en cualquier momento, aunque bien es cierto que apuntarse a barré va a hacer que lo lleves al límite.
Esta disciplina que combina yoga, pilates y ballet te dejará temblando una vez finalizada la clase y el core es uno de los grandes beneficiados.
Para fortalecerlo, Jimena Villegas, 'head coach' de esBarré, propone varios ejercicios para trabajar el abdomen.
Sus propuestas son sencillas y, al no necesitar material, pueden hacerse en cualquier parte y momento del día.
1. Plancha sobre palmas de las manos Ejercicio para fortalecer el core.
2. Abdominales en forma de V Ejercicio para fortalecer el core.
3. Abdominales de pie con piernas abiertas Ejercicio para fortalecer el core.