¿Cómo puedo hacer que mi articulación de la cadera deje de dolerme?
Fátima Pozo
2025-10-30 17:29:51
Respuestas
: 12
El dolor en la cadera puede ser causado por problemas en los huesos o el cartílago de la cadera, incluso fracturas de cadera, infección en los huesos o articulaciones, osteonecrosis de la cadera y artritis.
El dolor en o alrededor de la cadera también puede ser causado por problemas como bursitis, distensión de los músculos isquiotibiales, síndrome del tracto iliotibial, distensión muscular del flexor de la cadera y síndrome de pinzamiento de la cadera.
El dolor que se siente en la cadera puede reflejar un problema en la espalda, más que en la cadera en sí.
El dolor a causa de problemas en la articulación de la cadera en sí con frecuencia se siente en la ingle.
Los pasos que pueden ayudar a disminuir el dolor en la cadera incluyen tratar de evitar actividades que empeoren el dolor y tomar medicamentos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol.
Duerma sobre el lado del cuerpo que no le duele, coloque una almohada entre las piernas y baje de peso si tiene sobrepeso.
Pídale ayuda a su proveedor de atención médica y trate de no estar de pie por largos períodos de tiempo.
Si tiene que pararse, hágalo sobre una superficie suave y acolchonada.
Permanezca de pie con una cantidad igual de peso en cada pierna y use zapatos sin tacón que sean acolchonados y cómodos.
Acuda a un hospital o consiga ayuda de emergencia si el dolor de cadera es agudo y causado por una caída u otra lesión grave.
Comuníquese con su proveedor si su cadera aún le duele después de 1 semana de tratamiento en el hogar o también presenta fiebre o una erupción cutánea.
Tiene dolor repentino en la cadera, junto con anemia drepanocítica o uso prolongado de esteroides y presenta dolor en ambos lados de la cadera y otras articulaciones.
Empieza a cojear y tiene dificultades para subir y bajar escaleras o para caminar.
Su proveedor llevará a cabo el examen físico, prestando atención cuidadosa a la cadera, los muslos, la espalda y la forma como usted camina.
Para ayudar a diagnosticar la causa del problema, su proveedor hará preguntas sobre dónde siente el dolor, cómo y cuándo comenzó el dolor, factores que empeoran el dolor y lo que ha hecho para aliviar el dolor.
Su capacidad para caminar y soportar peso, otros problemas de salud que tenga y medicamentos que toma, es posible que necesite radiografías de la cadera o una resonancia magnética y es posible que su proveedor le solicite tomar una dosis mayor de medicamentos de venta libre.
También puede necesitar una receta de medicamentos antiinflamatorios.