El calentamiento es una sesión que se realiza antes y después de realizar una actividad física.
Previo a un entrenamiento, el calentamiento nos ayuda a aumentar la temperatura de los músculos, a favorecer su flexibilidad así como preparar nuestro cuerpo para movimientos repetitivos.
De este modo, podemos prevenir las lesiones.
Os hemos comentado en alguna ocasión la importancia de calentar previamente a realizar un entrenamiento e incluso después de este.
Porque, pese a que puedas pensar que un ejercicio va a ser suave, realizar hasta el ejercicio más suave sin calentar tiene consecuencias negativas en tu cuerpo.
Calambre - Este es uno de los principales síntomas que podemos sufrir de no realizar un buen calentamiento.
Se trata de una contracción muscular que provoca que el músculo se acorte de forma repentina, causando así un dolor intenso y repentino que solo desaparece tras un tiempo de reposo.
Sin embargo, este es un error que debemos evitar en la medida de lo posible, sobre todo porque tiene una serie de consecuencias que, si bien a primera vista podemos no sentir, poco a poco nuestro cuerpo se resiente.
Por ello, vamos a explicar los motivos de su importancia.
Estos no son más que algunos de los problemas que pueden surgir a la hora de no calentar o, incluso, de no hacerlo el tiempo necesario o en malas condiciones.
Por ello, recordamos que es sumamente importante realizar los estiramientos, tanto antes como después de hacer ejercicio ya que, con estos, obtenemos una series de beneficios en nuestro físico.