Como explica Sara Álvarez, “es el ejercicio básico, fundamental y el más importante para tonificar las piernas, pero además, con las sentadillas se trabajan también otras zonas como abdominales y glúteos”.
Separa los pies al ancho de las caderas, o un poco más.
Las rodillas deben estar orientadas hacia el frente, o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro.
Echa el peso del cuerpo hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla imaginaria, con el pecho abierto y la mirada dirigida al frente.
Haz 4 series de 20 repeticiones.
“Es otro de los ejercicios más eficaces para tonificar piernas y glúteos.
Además, se consigue mejorar el equilibrio y activar la frecuencia cardiaca si se logra acelerar el ritmo”, dice la co-fundadora de Reto48.
Coloca las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y lleva una pierna hacia atrás -haciéndolas hacia atrás, hay mucho menos riesgo de lesión en las rodillas.
Con la pierna de delante trabajaremos el cuádriceps y con la de atrás el femoral y el glúteo.
4 series de 15 repeticiones con cada pierna.
“Con este movimiento se trabajan isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas”, explica Sara Álvarez.
En la misma posición que las sentadillas convencionales, separaremos los pies un poco más del ancho de las caderas, y los giraremos hacia afuera.
Manteniendo la espalda recta, se trata de mantenerse en equilibrio rebotando abajo.
4 series de 20 repeticiones.
Como apunta Sara Álvarez, “con este ejercicio trabajamos la parte externa de la pierna”.
Tumbada de lado apoyada sobre un costado, sube la pierna que no queda apoyada contra el suelo en un movimiento controlado.
Es importante que la punta de tu zapatilla esté hacia arriba.
4 series de 20 repeticiones con cada pierna.
La metodología de entrenamiento de Reto 48 trabaja el cuerpo de forma integral para acelerar el metabolismo basal, logrando una alta quema calórica, reduciendo la grasa corporal y tonificando y aumentando la masa muscular en todo el cuerpo.