:

Posturas correctas al dormir

Esther Madera
Esther Madera
2025-09-21 05:26:21
Respuestas : 6
0
Dormir de lado es la opción más saludable. La investigación probaría que esta postura favorece que el metabolismo elimine su material de desecho, una función relacionada con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Afortunadamente, la mayor parte de la población escoge esta postura para dormir. De hecho, según otro informe elaborado por ASCOMA, el 64,7% de los españoles afirman dormir de lado. Las recomendaciones de los expertos varían cuando el objetivo es prevenir el dolor de cuello, dolor de hombros y/o dolor de espalda. En este caso, otros estudios apuntan a que la postura para dormir ideal es boca arriba. Todos los estudios afirman que colocarse boca abajo es una de las peores posturas para dormir y que se debe evitar en cualquier situación. Al dormir boca abajo tanto la columna vertebral como el cuello adoptan posturas poco naturales y forzadas que pueden tener consecuencias graves para la salud.
Alejandro Plaza
Alejandro Plaza
2025-09-13 00:52:17
Respuestas : 8
0
La postura que adoptamos para dormir influye mucho en cómo nos sentimos al levantarnos, descansados o con dolor en alguna zona. Es verdad que corregir la postura para dormir de una persona que lleva tanto tiempo adoptando es difícil de cambiar, aún así podemos buscar cosas para mejorar esa posición y de esa manera mejorar la calidad de sueño y descanso. Cuando hablamos de ergonomía postural durante el sueño, nos referimos a la necesidad de tomar una postura saludable cuando dormimos. Si decidimos dormir boca arriba debemos usar una almohada para la cabeza preferiblemente un poco dura, que no sea totalmente plana, sino que se adapte a nuestra cabeza para que no se nos hunda y así mantener una buena alineación con toda la columna. Se considera la mejor postura para dormir (preferiblemente del lado izquierdo) porque se mantiene en todo momento la columna vertebral totalmente alineada y en una posición neutral. Es aconsejable usar una almohada entre nuestros muslos que nos permita mantener esa postura neutra de la columna lumbar y de la pelvis. La postura más correcta para dormir es de lado (preferiblemente sobre el lado izquierdo), luego boca arriba, siendo la peor boca abajo.

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

Bruno Alba
Bruno Alba
2025-09-08 21:52:07
Respuestas : 8
0
La mejor posición para dormir según la Unam es boca arriba. En esta posición respetamos la curvatura normal de la columna y permitimos que todas las estructuras del cuerpo se encuentren más alineadas entre sí. Cuando una persona duerme boca arriba, la curvatura de la columna se mantiene en su posición adecuada y permite que la estructura completa del cuerpo se encuentre más alineada consigo misma. Incorporar un cojín debajo de las rodillas permite que las piernas no se estiren por completo, se flexionen ligeramente y logren descansar mejor la región lumbar de la espalda junto con la cadera. Lo ideal es que la almohada solo abarque el espacio que queda entre los hombros y la nuca. Dormir de costado es otra variante de postura correcta para descansar. En este caso, el cojín funciona de soporte al espacio que queda entre el hombro y la oreja reposada, sumando una segunda almohada entre las rodillas para evitar que éstas choquen entre sí, mantener las piernas alineadas con el tronco y eliminar tensión en la cadera. La Dirección General de Atención a la Salud de la Unam sugiere que, al dormir de lado, se coloque una tercera almohada como soporte para abrazar e impedir que los hombros se desalineen con el torso.
Martín Tello
Martín Tello
2025-08-29 06:15:13
Respuestas : 6
0
Una buena postura para dormir profundamente es aquella que mantiene una alineación correcta de la columna vertebral. Dormir boca abajo es la peor postura para dormir, ya que puede conllevar dolores de espalda y cuello. Dormir boca arriba es una buena postura, si utilizamos las almohadas correctas. Si no utilizamos las almohadas correctas, la columna queda ligeramente arqueada, por lo que tenemos que usar las almohadas necesarias, en la cabeza, una almohada de dureza media y un cojín o una pequeña almohada debajo de las rodillas, para corregir la curvatura lumbar. Dormir de lado es la postura que mantiene la columna vertebral más alineada y en posición neutral y esta sería la mejor postura para dormir, sobre todo si es del lado izquierdo. Es aconsejable utilizar una almohada entre los muslos para mantener una posición aún más correcta de la columna. Algo importante de esta postura que debemos saber es que el brazo tiene que estar por fuera, rodeando la almohada, para evitar posibles calambres.

Leer también

¿Qué te hace un fisioterapeuta en la espalda?

La fisioterapia es una disciplina que se enfoca en el tratamiento y prevención de problemas musculoe Leer más

¿Qué especialista te corrige la postura?

Existen tres opciones : medico Fisiatra, ortopedista de columna , Fisioterapeuta. A un fisioterapeut Leer más

Pol Oquendo
Pol Oquendo
2025-08-19 12:32:31
Respuestas : 11
0
Lo importante a la hora de ir a dormir es buscar una alineación correcta de la columna, lo cual se consigue con la postura, el colchón y la almohada. De costado se considera la mejor forma de dormir. Se mantiene en todo momento la columna vertebral totalmente alineada y en una posición neutral. Aconsejan utilizar una almohada entre los muslos y otra en la región costal para mantener una postura aún más correcta y destacan que es importante que el brazo que queda debajo salga por fuera del cuerpo. Dormir boca arriba es una de las posiciones más neutrales, ya que la columna descansa recta. Sin embargo, se trata de la peor posición para la apnea y puede empeorar el dolor de espalda. Al dormir boca abajo, la columna queda suspendida en el aire y la caja torácica no se expande bien. La peor postura para dormir es boca abajo, ya que la columna no descansa al quedar suspendida y la caja torácica no se abre, lo que puede dar lugar a tendinitis, lumbalgias o dolor cervical.