:

Cómo mantener energía sostenida

Naia Vásquez
Naia Vásquez
2025-10-12 06:49:59
Respuestas : 10
0
La base de cualquier rutina energética está en la alimentación. Rhyan Geiger, nutricionista y fundadora de Phoenix Vegan Dietitian, subraya que elegir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas es esencial. Estos alimentos aportan energía sostenida y evitan picos y caídas bruscas. “Evitar cantidades excesivas de alimentos fritos con alto contenido de grasas saturadas y productos con azúcar añadido también puede contribuir a niveles óptimos de energía”, explicó a Real Simple. Para quienes consumen productos de origen animal, incorporar proteínas magras como pescado, carnes magras y lácteos bajos en grasa es una excelente alternativa.
Ángeles Ortega
Ángeles Ortega
2025-10-12 05:55:20
Respuestas : 5
0
¿Cómo hacer para mantener la energía durante el día La energía no es un recurso infinito. Está condicionada por lo que comemos, dormimos, pensamos y hacemos. Por eso, mantener la energía durante el día requiere un enfoque multifactorial, que contemple cuerpo, mente y hábitos. Evita los picos de glucosa que generan bajones de energía posteriores. Opta por un desayuno que combine proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Esto ayuda a mantener estables los niveles de glucosa y de energía sostenida durante toda la mañana. Una leve deshidratación puede generar fatiga, dolor de cabeza y sensación de confusión mental. No esperes a tener sed: incorpora infusiones, caldos o agua con limón y una pizca de sal a lo largo del día para mantener el equilibrio electrolítico y favorecer la oxigenación celular.

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

Mario Romo
Mario Romo
2025-10-12 04:55:22
Respuestas : 11
0
1. Descansa correctamente, lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas al día para mantener tu energía al máximo. 2. La actividad física te da energía, el ejercicio mejora tu actividad sanguínea y pulmonar, y no hablamos de correr 1 hora, con andar un poco es suficiente. 3. Cuida tu alimentación, la alimentación es el motor de nuestra energía, intenta hacer cinco comidas saludables al día para mantenerla al máximo. 4. Mantén una postura correcta, la higiene postural te ayuda a mejorar la respiración y la circulación de la sangre, esto aumenta directamente tu energía. 5. Haz pausas regulares, no somos robots, y no rendimos igual si trabajamos 5 horas seguidas y sin un solo descanso. 6. Administra el tiempo, la mejor forma para evitar el estrés es prevenir el agotamiento, organiza tu día, tus tareas y tus descansos de forma realista para evitar procrastinar o sobrecargarte.