:

Rutinas de ejercicio en casa

Roberto Roybal
Roberto Roybal
2025-08-31 14:17:21
Respuestas : 7
0
Con trotar en el sitio durante dos o tres minutos o realizar movimientos más complejos como jumping jacks o burpees, es más que suficiente para elevar la temperatura corporal. Una vez realizado esto, recomendamos realizar al menos una serie de flexions, sentadillas y remo a baja intensidad. De esta manera activamos los principales grupos musculares que intervendrán durante la sesión. Ejercicio series repeticiones observaciones flexiones o push-ups 3 12 Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el suelo para ejecutar el ejercicio sentadillas o squats 3 10 Pies a la anchura de las caderas. Iniciamos el movimiento conduciendo la cadera hacia atrás y hacia abajo fondos de tríceps o dips 3 12 Lo ideal es usar un par de sillas o incluso un par de mesas si disponemos de dos iguales zancadas o lunges 2 14 Para una activación más completa, procura realizar las zancadas hacia atrás. Es importante esforzarnos para lograr una intensidad adecuada para que nuestro cuerpo se vea obligado a adaptarse a ella y fortalecerse. Para ello trata de acabar las series habiendo elegido un peso que solo te permitiera realizar como mucho tres o cuatro repeticiones más de las pautadas. La idea es trabajar la mayor parte del cuerpo posible y finalmente, incorporar ejercicio aeróbico de media intensidad para oxidar grasa. Las repeticiones pautadas son una mera guía así que siéntete libre de reducirlas o aumentarlas, pero siempre dentro de un rango de entre 8 y 20. Se pueden realizar muchos ejercicios más, sólo es un ejemplo práctico de rutina que puede optimizarse, completarse y extenderse a gusto del usuario.
Encarnación Medina
Encarnación Medina
2025-08-18 10:46:28
Respuestas : 8
0
Una manera fácil, es realizar ejercicios en casa regularmente, intentando realizar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada mediante una rutina semanal de ejercicios en casa. 5 días y 30 minutos de ejercicio. Además, los adultos de 50 años o más deben mantener su estado físico haciendo ejercicios de fuerza y equilibrio al menos dos veces por semana. La rutina de ejercicios en casa, se inicia con un calentamiento y se finaliza con un estiramiento para evitar lesiones y hacer que los entrenamientos sean más efectivos. Los descansos se harán caminando o trotando sobre un mismo punto. Una rutina de ejercicios en casa para tonificar el cuerpo y mantenerlo preparado para la vuelta a la normalidad. Independientemente de la edad, es importante mantenerse sano y activo.

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

Yolanda Arriaga
Yolanda Arriaga
2025-08-18 10:40:48
Respuestas : 6
0
Elabora con ellos una rutina de entrenamiento para mantenerte en forma sin necesidad de acudir al gimnasio. Di adiós al gimnasio y haz planchas en casa para mantenerte en forma. En lugar de ir al gimnasio, puedes empezar a practicar en casa las planchas. Son ideales para mantener la forma y ayudan a fortalecer la zona abdominal. Jumping jacks, un ejercicio de cardio que puedes hacer en casa. También conocidos como saltos de tijera, los jumping jacks son un ejercicio de cardio con el que moverás todo el cuerpo y quemarás muchas calorías. Además, se puede hacer en casa. Con el skipping trabajarás en tu casa todo el tren inferior y el core. El skipping es un ejercicio muy completo en el que se trabajan los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas, el core, los glúteos y los flexores de la cadera. Las sentadillas no deberían faltar en tu rutina de entrenamiento en casa. Incluye en tu rutina de entrenamiento en casa las sentadillas, un ejercicio de fuerza con el que fortalecerás las piernas y los glúteos. ¿No te gusta el gym? Mantén la forma en casa practicando los mountain climbers. Si no te gusta ir al gym, también puedes mantener la forma en casa haciendo mountain climbers. Conocidos igualmente como escaladores, son muy efectivos para quemar grasa en la zona abdominal, en los glúteos y en las piernas. Gracias a las zancadas conseguirás unas piernas y unos glúteos fuertes. Las zancadas funcionan para fortalecer las piernas y los glúteos y mejoran la flexibilidad. Ejercicio para mantenerse en forma en casa: burpees. Los burpees son otro ejercicio que puedes hacer en casa para mantenerte en forma. Ahórrate el gimnasio haciendo en casa abdominales bicicleta. Para ahorrarte el gimnasio y fortalecer el core puedes practicar en casa los abdominales bicicleta. Las flexiones son fáciles de hacer y te ayudarán a mantener la forma. Además de ser un ejercicio fácil de realizar, las flexiones resultan muy eficaces para fortalecer los músculos del abdomen, los tríceps y los pectorales.