:

Ejercicios para mejorar la postura diaria

Manuel Trujillo
Manuel Trujillo
2025-08-25 08:16:57
Respuestas : 8
0
Realizar ejercicios es una forma de adquirir una buena postura. Los ejercicios de respiración son una buena forma de empezar a mejorar la postura corporal. Este ejercicio busca que la espalda y los hombros adopten una mejor posición. Con este ejercicio obligarás un poco a los hombros a echarse para atrás, proyectando el pecho y enderezando la espalda. Con esta actividad disminuirás la sensación de pesadez que se va produciendo en la espalda, por permanecer sentado por mucho tiempo en una posición inadecuada. La región lumbar y el área de los hombros suelen estar entre las más afectadas por la adopción constante de malas posturas. El ejercicio en plancha es muy popular porque demuestra que trabaja gran parte de los grupos musculares del cuerpo. Los abdominales son beneficiosos para la buena postura, mientras que los que se hacen arrodillados trabajan la zona lumbar. La elevación de pelvis o puente es un movimiento de resistencia que sirve para fortalecer la espalda baja, los glúteos y las piernas. Este es otro ejercicio para fortalecer la musculatura de la zona media, particularmente los lumbares.
Martín Villanueva
Martín Villanueva
2025-08-18 01:31:30
Respuestas : 8
0
Para mejorar la postura diaria, es importante ser consciente de nuestra postura a lo largo del día. Una rutina de ejercicios de 10 minutos al día puede ayudar a corregir la postura. Algunos ejercicios que se pueden realizar incluyen deslizamientos en pared vertical, elevaciones de brazos en Y, estiramientos sobre rodillo de espuma y dislocaciones de hombros. El deslizamiento en pared vertical implica apoyar la parte trasera del cuerpo en la pared, con la espalda recta, y deslizar los brazos hacia arriba sin arquear la espalda. Las elevaciones de brazos en Y se pueden realizar en un banco inclinado o en el suelo, estirando los brazos hacia el frente y abriéndolos más allá de la anchura del pecho. Los estiramientos sobre rodillo de espuma ayudan a fortalecer los músculos alrededor de la región torácica de la espina dorsal. Las dislocaciones de hombros sirven para soltar los músculos forzados por una postura incorrecta. Realizar estos ejercicios de manera constante puede notar una gran mejoría en la postura diaria.

Leer también

¿Cómo mejorar la postura en fisioterapia?

La conciencia postural es fundamental para corregir y mantener una buena postura. Presta atención a Leer más

¿Puede un fisioterapeuta corregir la postura?

La Fisioterapia desempeña un rol fundamental en la corrección de la postura encorvada y en la preven Leer más

Gabriel Marco
Gabriel Marco
2025-08-18 00:01:45
Respuestas : 6
0
Una buena postura corporal no sólo te ayuda a prevenir lesiones y molestias frecuentes, sino también, incrementa tu autoconfianza, favorece el aspecto físico y te ayuda a ganar elegancia. Por ello, hoy, traemos 10 ejercicios para mejorar la postura, trabajando los músculos que intervienen en la misma, al mejor estilo militar. Usando como guía el Manual de Campo del Ejército de Estados Unidos, que data del año 1946, os presentamos 10 ejercicios sencillos que puedes realizar en cualquier momento y donde quiera que te encuentres, para trabajar los músculos que te ayudarán a lograr una buena postura corporal. Con estos ejercicios se trabajarán músculos involucrados en una correcta postura corporal que consiste en, poseer la cabeza alineada con la espalda, el abdomen plano, los hombros ligeramente hacia atrás pero sin tensión, el pecho en alto y relajado, una ligera curvatura lumbar y las rodillas rectas pero no rígidas. Para adquirir una buena postura, estos son 10 ejercicios que puedes realizar, para entrenar los músculos posturales al mejor estilo militar.