Si practicas deporte, ¿nunca has tenido lesiones o sobrecargas.
Todo ejercicio físico repetitivo necesita de estiramientos para corregir las descompensaciones musculares que se producen.
Por tanto, todas las personas necesitamos estirar, porque todos realizamos algún ejercicio o actividad repetitiva que acorta nuestros músculos.
Son ejercicios que realizamos para mantener y mejorar la flexibilidad y elasticidad de nuestros músculos, así como una mayor amplitud en el movimiento de nuestras articulaciones.
Los utilizamos para tratar alteraciones de la musculatura que se encuentre acortada o tensionada y para el cuidado, la prevención y el mantenimiento de nuestras capacidades físicas.
Observaremos que los estiramientos mejorarán nuestro rendimiento deportivo.
Una de las preguntas que recibimos día a día en nuestra profesión es, si es mejor realizar los estiramientos al comienzo o tras realizar un ejercicio físico.
Antes de la práctica deportiva: estiramientos dinámicos (cortos e intensos), para así despertar la musculatura y prepararla para el ejercicio.
Después de la práctica deportiva: estiramientos estáticos (prolongados y suaves), para conseguir relajación en sus fibras y ayudar a un mejor descanso y recuperación.
no todo el mundo realiza práctica deportiva, pero sí que la mayoría realizamos movimientos repetitivos en nuestros trabajos o en actividades de la vida diaria y también necesitamos llevar a cabo estiramientos.
Muchos estudios demuestran la mejora, al llevar a cabo estiramientos, en procesos de rehabilitación, para la realización de la práctica deportiva, o para aliviar dolores de nuestras actividades del día a día.
Por tanto, desde la clínica de fisioterapia Pérez&Salcedo, os animamos a llevar a cabo estiramientos semanales, antes y después de vuestra práctica deportiva, para recuperar lesiones, alivio de dolencias o simplemente por mantener y mejorar nuestras capacidades físicas y nuestra salud corporal, siempre supervisado y asesorado por un profesional, bien sea tu fisioterapeuta o tu preparador físico.