La intervención quirúrgica es, en la mayoría de los casos, la última línea de tratamiento.
Es recomendable llevar un adecuado seguimiento antes, durante y después de la intervención con la finalidad de asegurar los resultados deseados, así como una recuperación rápida y menos dolorosa.
La Cirugía de Columna comprende una serie de procedimientos quirúrgicos que se realizan como tratamiento de enfermedades en esta zona del cuerpo.
En condiciones generales, se recurre a la Cirugía de Columna cuando las personas no tienen una respuesta adecuada a tratamientos no quirúrgicos como el uso de medicamentos, Terapias de Rehabilitación, bloqueos o infiltraciones.
La Cirugía de Columna es, en la mayoría de los casos, la última línea de tratamiento.
Además, actualmente existen técnicas de mínima invasión que representan un menor dolor postquirúrgico, menor tasa de complicaciones y una recuperación más rápida que las técnicas convencionales.
Los Avances médicos, los nuevos conocimientos y las recientes tecnologías hacen de este, un procedimiento seguro con una tasa elevada de éxito.
Es probable que le indiquen permanecer de uno a dos días en el hospital.
En las tres semanas posteriores a la cirugía y bajo supervisión médica, se podrán realizar actividades básicas como ir al sanitario, bañarse o caminar dentro de su hogar.
Finalmente, el retorno a las actividades cotidianas se realizará después de dos a tres meses.