Ya sea porque necesite una cirugía de LCA como resultado de una lesión deportiva o por otro tipo de accidente, el tiempo de recuperación es similar para la mayoría de las personas.
Una recuperación completa, incluido el regreso a su condición previa a la lesión, con un rango completo de movimiento y estabilidad en la articulación de la rodilla, generalmente toma seis meses.
Sin embargo, es importante comprender que los plazos de recuperación pueden variar.
El camino hacia la recuperación consta de varias etapas, cada una con actividades recomendadas para ayudarlo a sanar lo más rápido posible y volver a la actividad normal.
Cuanto más siga las instrucciones de su médico, más probabilidades tendrá de ayudar en el proceso de recuperación.
Muchas personas pueden regresar a las actividades de bajo impacto dentro de uno o dos meses después de la cirugía del LCA.
La crioterapia ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, mientras que la compresión simultánea puede mejorar los beneficios de la terapia de frío y ayuda llevar sangre fresca oxigenada y nutrientes vitales a los tejidos dañados.
También es importante para eliminar la inflamación elevar la lesión por encima del nivel del corazón.
Es posible que necesite muletas durante unas dos semanas después de la cirugía, y puede usar un aparato ortopédico durante un mes o más después de que se le hayan quitado las muletas.
Puede esperar volver a la actividad ligera, como caminar, dentro de uno o dos meses.
Aunque el dolor y la hinchazón pueden desaparecer con relativa rapidez, debe limitar su actividad hasta que los tejidos de la rodilla se hayan curado por completo.
Agregar demasiada actividad o aumentar demasiado la intensidad puede provocar una nueva lesión o prolongar innecesariamente el proceso de recuperación.
El proceso de rehabilitación a largo plazo generalmente toma de 2 a 9 meses, y es posible que la mayoría de los atletas no regresen a su deporte durante al menos seis meses.
Aunque la recuperación de la cirugía de LCA puede ser un desafío, la mayoría de las personas se recuperan por completo y regresan a sus actividades normales, especialmente si siguen comprometidas con la fisioterapia y siguen diligentemente las instrucciones de su proveedor de atención médica.